El Servicio de Inmigración de Estados Unidos (USCIS siglas en inglés) informó que a partir del mes de enero reemplazó el sello adhesivo que expiden a los residentes permanentes legales, a fin de extender la validez de su formulario I-551, tarjeta de residente permanente (también conocida como tarjeta verde o “Green Card”, con un formulario I-797, notificación de acción revisado.
Los residentes permanentes presentan el formulario I-90, solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente cuando sus tarjetas caducan o están por caducar. El Formulario I-797 revisado servirá como una notificación de recibo para el Formulario I-90.
Cuando se presente junto con la tarjeta de residente permanente, la notificación revisada del Formulario I-797 extenderá la validez de la tarjeta de residente permanente por 12 meses a partir de la fecha que está en la parte frontal de la tarjeta de residente permanente y servirá como prueba temporal del estatus de residente permanente legal. Este cambio garantiza que las personas que tengan una tarjeta de residente permanente que haya caducado recientemente tengan documentación de identidad, autorización de empleo y autorización para regresar a Estados Unidos después de un viaje temporal al extranjero.
Los solicitantes que presenten el Formulario I-90 para reemplazar una tarjeta de residente permanente que vaya a caducar recibirán por correo la notificación de recibo revisada aproximadamente de 7 a 10 días después de que USCIS acepte su solicitud. Esta notificación se imprimirá en papel seguro y servirá como evidencia de identidad y autorización de empleo cuando se presente con una tarjeta de residente permanente caducada.