Los tiroteos en centros escolares en Estados Unidos se han cobrado una vida más, esta vez en Filadelfia, en el condado de Pensilvania (EE.UU). Un niño ha muerto y cuatro jóvenes han resultado heridos por culpa de un tiroteo en el instituto Roxborough. Las fuerzas de seguridad aseguraron que los cinco jóvenes pertenecían al equipo de fútbol americano del instituto y fueron atacados cuando terminaban un partido.
Según el medio local NBC10 Philadelphia, los autores del tiroteo son dos hombres que fueron armados y dispararon, al menos, 70 veces. El joven que murió tenía solo 14 años y recibió una bala en el pecho; rápidamente fue trasladado al Centro Médico Einstein, pero nada se pudo hacer. Otro adolescente de la misma edad recibió el impacto de la bala en la pierna, pero está en otro hospital estable.
El tercer herido es un joven de 17 años, quien recibió cuatro disparos pero su estado es estable. Por último, otra víctima sufrió una leve herida pero de igual manera está bajo supervisión médica.
Jim Kenney, alcalde de Filadelfia, mostró su consternación y mandó un mensaje a la familia del joven fallecido y a los estudiantes heridos. Kenney envió su «más sentido pésame». «No hay palabras para lo que ha ocurrido esta noche. Otra vida joven ha sido truncada y otros han resultado heridos por violencia innecesaria. Esta noche, una familia comenzará a lidiar con la pérdida de su ser querido», escribió. (Marca)