Los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos están aprobando la entrada de miles de posibles extranjeros ilegales mientras aún se encuentran en México, según un nuevo informe.
Durante meses, los funcionarios de la CBP han guiado a miles de extranjeros que han presentado una solicitud de estatus de libertad condicional temporal, utilizando una nueva plataforma en línea llamada CBP-ONE, según un informe de Todd Bensman, investigador principal de seguridad nacional del Centro de Estudios de Inmigración. (CEI).
Bensman visitó tres refugios de inmigrantes en México que ayudan a seleccionar a los inmigrantes para el programa y los ayudan a obtener la documentación necesaria —a menudo con la asistencia de equipos de funcionarios estadounidenses, estudiantes de derecho, psicólogos, activistas y la ONU. Organización internacional de migración.
Para ser aceptados, los migrantes requieren “solo la historia documentada correcta de aflicción, un psicólogo que acredite los traumas sufridos y el temor de regresar a casa, prueba de ciudadanía e identidad, antecedentes penales claros, necesidad de tratamiento médico estadounidense urgente y gratuito y un patrocinador en EE. UU. dispuesto a apoyar financieramente al solicitante”, según el informe. (The Epoch Times en español)