La historia de los peloteros latinos de los Orioles de Baltimore y sus actuales jugadores es un tema digno de destacar en el Mes de la Herencia Hispana en nuestra hermosa ciudad portuaria. Por sólo citar algunas figuras debemos mencionar al venezolano Luis Aparicio, miembro del Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas, Osvaldo Guillén, Sammy Sosa, Vladimir Guerrero, Javi López, Miguel Tejada, y en el Salón de la Fama de los Orioles, el venezolano Melvin Mora, entre muchos otros, quienes han brillado y aportado muchos triunfos a los Orioles a lo largo del historia.
También, podríamos recordar las tarimas detrás del Center Field donde se celebraba el mes de la Herencia Hispana al ritmo de la salsa y el merengue siendo esta iniciativa del consulado de República Dominicana en Baltimore, así como el histórico juego del equipo nacional de Cuba contra los Orioles de Baltimore en el Oriole Park.
Hoy queremos destacar la presencia y aporte de los jóvenes jugadores actuales del equipo como ejemplo y modelo a seguir por nuestra juventud en este Mes de la Herencia Hispana. El paso por las ligas menores es duro y mucho más para los latinos por el idioma y el proceso adaptación, por lo cual los reconocemos como dignos ejemplos de nuestra juventud, quienes aparte de poner el corazón en el campo también ponen el dominó, el joropo, la bachata, y la ranchera en el vestuario del equipo.
Fotos cortesía: Orioles de Baltimore