Los bates de los Orioles de Baltimore fueron silenciados una vez más, perdiendo ante los Reales de Kansas City, 4-1, el domingo en Kansas City.
Los Orioles (4-6) han perdido dos de tres juegos por segunda serie consecutiva. Anotaron su única carrera cuando Ryan Mountcastle, quien conectó un triple, escribió con un lanzamiento descontrolado.
Kris Bubic mantuvo la blanqueada hasta la séptima entrada y los Royals ganaron su primera serie de la temporada. Bubic (2-0) permitió hits, dio una base por bolas y ponchó a ocho en 6 2/3 entradas.
Bobby Witt Jr. conectó tres de los 13 hits de los Royals, quedándose a un jonrón del ciclo. Salvador Pérez, Mark Canha y Maikel García conectaron dos hits cada uno y anotaron una carrera.
Carlos Estévez consiguió su segundo salvamento con una novena entrada sin hits para los Reales. Kansas City, que barrió a Baltimore en la ronda de comodines el año pasado, ganó su primera serie de temporada regular contra los Orioles desde el 30 de agosto al 1 de septiembre de 2019, tras haber perdido seis de las últimas ocho series con dos empates.
Jorge Mateo, quien abrió en el jardín central por primera vez desde el 20 de abril de 2024, falló el lanzamiento de línea de Witt y lo convirtió en un triple, lo que marcó el primer inning de tres carreras de Kansas City.
El sencillo productor de Freddy Fermín en la segunda entrada rompió una racha de 0 de 12 cuando ocho de los primeros 11 bateadores de los Royals se conectaron de hit y Kansas City tomó una ventaja de 4-0.
El abredor de los Orioles, Cade Povich (0-1), permitió cuatro carreras y un récord personal de 13 hits en seis entradas con cuatro ponches.
Mountcastle tuvo tres de los cinco hits de los Orioles.
Momento clave
La parada en picado de Witt le robó a Jordan Westburg un hit en la primera entrada (casi iniciando una doble matanza que puso fin a la entrada), luego triplicó y anotó después del error de Mateo mientras los Royals tomaban una ventaja de 3-0 en la mitad inferior.
Estadística clave
Witt está bateando .377 en el Kauffman Stadium desde el comienzo de la temporada pasada, el mejor promedio de bateo en casa de la MLB en ese lapso.
A continuación
Orioles: Viajan a Arizona para comenzar una serie de tres juegos el lunes con el lanzador derecho Zach Eflin (1-1, 3.75 ERA) oponiéndose al lanzador derecho de los Diamondbacks Zac Gallen (1-1, 3.38).
Reales: Comienza una serie de cuatro juegos en casa con Minnesota cuando el lanzador derecho de los Mellizos Simeon Woods Richardson (0-0, 4.50) se enfrenta al lanzador derecho Michael Lorenzen (0-1, 5.06).
Fuente: Noticias CBS