Este Octubre, los Orioles estarán de regreso en la postemporada por primera vez desde el 2016. Tras una emocionante victoria de 5-4 en Camden Yards, se lo hicieron saber a todo el mundo.
“Esto es increíble”, dijo el receptor Adley Rutschman, quien miró a su alrededor para ver a sus compañeros mientras la música sonaba dentro del Clubhouse de Baltimore. “No sabía que iba a ser así. Pero es genial”.
Hay varios grupos de jugadores de los Orioles que han tomado diferentes caminos hasta este punto: selecciones altas del draft y prospectos estelares (como Rutschman, Gunnar Henderson, Grayson Rodríguez), nombres que pasaron por la primera parte de la reconstrucción (Austin Hays, Cedric Mullins, el Venezolano Anthony Santander), los veteranos que llegaron luego (Gibson, McCann, Adam Frazier) y otros más.
Cada uno de ellos ha sido fundamental para la consistencia que ha mostrado Baltimore durante la temporada del 2023. Los Orioles, que no han perdido más de cuatro juegos seguidos ni han sido barridos en 87 series consecutivas, tienen un roster que ha engranado hasta convertirse en un equipo impresionante, uno de los mejores de MLB este año.
Y por eso, los Orioles querían celebrar el primer logro de su larga lista de objetivos.
“Podríamos haber ganado hoy y simplemente seguir adelante, pero las cosas no siempre salen como uno quiere y no puedes hacer esto. Lo he visto pasar”, dijo Gibson, de 35 años, que firmó un contrato de un año y US$10 millones para unirse a Baltimore la pasada temporada muerta. “Así que queríamos celebrarlo y darles a los muchachos una probada de esto”.
Los Orioles siguen teniendo grandes expectativas. Quieren ganar su división. Quieren avanzar bien lejos en la postemporada. Quieren ganar la Cuarta Serie Mundial de la Franquicia.
No le ponen un techo a lo que son capaces de hacer. Y, desde luego, no se sorprenden de dónde están, aunque otros sí lo hagan.
“Sabía que todos los jugadores eran ganadores”, aseguró Henderson.
“Lo sabíamos en el Spring Training. Eso se habló entonces, cuando todo el mundo estaba olvidándose de nosotros”, recordó Rodríguez. “Así que ahora mismo, estamos tratando de sacudir al mundo”.
Fuente: MLB
Foto crédito: Orioles Baltimore
Traducción by Latin Opinion Baltimore