El esfuerzo de los Orioles de Baltimore por alcanzar otro lugar en la postemporada está en marcha.
Los lanzadores y receptores tuvieron su primer entrenamiento de primavera el jueves en el complejo de los Orioles en Sarasota, Florida.
Los Orioles vienen de una temporada 2024 en la que llegaron a los playoffs por segundo año consecutivo. Perdieron ante los Kansas City Royals en la serie de comodines.
Baltimore no hizo ningún movimiento llamativo con su cuerpo de lanzadores durante la temporada baja. Sin embargo, el gerente general Mike Elias se siente alentado por las perspectivas de este equipo.
«Nos hemos colocado en una muy buena posición para seguir jugando en la cima de nuestra división», dijo Elias.
«Obviamente, nuestra competencia es muy dura y en las Grandes Ligas de Béisbol, todos sabemos cómo es el panorama».
Los Orioles perdieron al lanzador abridor estrella Corbin Burnes y al relevista central clave Danny Coulombe, pero trajeron a los lanzadores abridores Charlie Morton y Tomoyuki Sugano, de la liga japonesa.
Los Orioles agregaron a Andrew Kittredge, quien tuvo una efectividad de 2.80 en St. Louis la temporada pasada, para reforzar el bullpen.
Tienen la esperanza de que el cerrador Félix Bautista, quien se perdió toda la temporada 2024 debido a una cirugía Tommy John, esté de regreso al comienzo de la temporada. El abridor Kyle Bradish todavía se está recuperando de la cirugía Tommy John, y no se espera que el lanzador de relevo Trevor Rogers esté listo para el primer partido de la temporada debido a una subluxación en la rótula derecha.
«Sólo quiero que nuestros muchachos se mantengan saludables», dijo el mánager de los Orioles, Brandon Hyde.
«Esa es mi principal preocupación en este momento, y preparar a estos muchachos para comenzar la temporada. Si todo sale bien en las próximas seis semanas, veremos cómo está nuestra rotación en ese momento».
A medida que comienzan los entrenamientos de primavera, los Orioles parecen tener a Grayson Rodríguez, de 25 años, liderando la rotación abridora, seguido por Zach Eflin, Morton, Dean Kremer y Sugano.
En 2024, Rodríguez registró una efectividad de 3.86 con 130 ponches en 20 juegos, pero pasó dos temporadas en la lista de lesionados.
«Salgo y afronto cada partido como si fuera el último. Quieres dejarlo todo en el campo», dijo Rodríguez. «Y quieres poder manejar la presión. Creo que eso es algo para lo que estoy listo».
La temporada pasada, como equipo, los Orioles compilaron un promedio de carreras limpias de 3.94 y permitieron 175 jonrones.
El primer entrenamiento con equipo completo de los Orioles será el martes 18 de febrero.
Su primer partido de entrenamiento de primavera será contra Pittsburgh el 22 de febrero. El partido inaugural de la temporada será el 27 de marzo en Toronto y el partido inaugural en casa será contra Boston el 31 de marzo.
Los Orioles ganaron la División Este de la Liga Americana en 2023, pero no han ganado un juego de playoffs desde 2014.
«Estamos muy entusiasmados con el estado en el que se encuentra el equipo, la organización y la franquicia», dijo Elias. «Creo que vamos a tener una gran temporada».
Fuente: CBS News
Imagen Crédito: prensa-latina.cu