Tras los informes de niños inmigrantes que fueron enviados y alojados en lugares en todo Estados Unidos, el Fiscal General de Maryland Brian E. Frosh envió hoy una carta a los secretarios del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. (DHS) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) solicitando información específica sobre los niños inmigrantes que se trasladan a Maryland.
Maryland se encuentra entre los 17 estados a los que la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos está enviando a algunos de los 2.300 niños separados de sus padres desde que la Administración Trump instituyó su política de cero tolerancia. En su carta, el Fiscal General Frosh solicitó a las agencias que brinden lo siguiente:
• La identidad y ubicación de las organizaciones e instalaciones de Maryland bajo contrato con ORR para proporcionar servicios a niños inmigrantes no acompañados y separados;
• Por cada niño que se pueda tener en un centro de Maryland, la edad del niño, la ubicación de los padres y si se han brindado servicios de salud y legales; y,
• El plan y el calendario para la reunificación con los padres o familiares de cada niño trasladado a Maryland.
“Las acciones de la Administración Trump ponen en peligro la seguridad y el bienestar de niños inocentes”, dijo el Fiscal General Frosh. Nuestras preocupaciones sobre la total falta de responsabilidad y la falta de planificación para la reunificación de estas familias deben abordarse con urgencia”.
A principios de esta semana, el Fiscal General Frosh se unió a otros 21 Fiscales Generales para exigir que la Administración Trump ponga fin de inmediato a la política de separar a los niños de sus padres en nuestras fronteras. Foto cortesía.
21 de noviembre de 2024
Menú