El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), trabajando con el Departamento de Estado de Estados Unidos, ha traído a casa a un total de 209 ciudadanos estadounidenses en los viajes de retorno de dos vuelos de remoción mediante Operaciones Aéreas de ICE. Los ciudadanos estadounidenses ocuparon los asientos disponibles en vuelos con rumbo a Estados Unidos desde Honduras y El Salvador.
ICE removió a nacionales hondureños con órdenes finales de remoción de Estados Unidos a su país de origen el 22 de marzo —y a nacionales salvadoreños el 24 de marzo. En el viaje de retorno a Estados Unidos, ICE facilitó la transportación de ciudadanos estadounidenses de conformidad con OMB Circular A-126 y DHS MD 0020.1.
ICE continuará trabajando con el Departamento de Estado para facilitar el regreso seguro de ciudadanos estadounidenses en viajes de retorno de futuros viajes de remoción de Guatemala, Honduras y El Salvador a lo largo de la duración de la pandemia del COVID-19. Estas operaciones de retorno posiblemente también pueden ser expandidas a otros países fuera del Triángulo del Norte.