La DEA y la Fiscalía Federal para el Distrito Oeste de Virginia anunciaron que un gran jurado federal en Charlottesville, Virginia, acusó a 17 personas como parte de una conspiración de drogas a gran escala que distribuyó más de 500 gramos de metanfetamina, fentanilo, heroína y cocaína alrededor de la región de Charlottesville.
«Estamos experimentando la crisis de intoxicación por drogas más grave en la historia de nuestro país, impulsada principalmente por la propagación de drogas ilícitas que contienen fentanilo. Los delincuentes del tráfico de drogas, como los acusados hoy, están inundando nuestras calles con este veneno a un ritmo alarmante», dijo el Agente Especial a cargo Jared Forget de la División de Washington de la DEA. «Nuestros ciudadanos, particularmente la generación más joven, están expuestos a un suministro de drogas ilegales que es más peligroso que nunca, lo que subraya la necesidad de que los padres, cuidadores, estudiantes y educadores comprendan los riesgos del uso de sustancias y tomen las medidas adecuadas para «Manténgase protegido. Es esencial que todos entiendan que una sola pastilla puede ser fatal. Una pastilla puede matar».
Algunas declaraciones realizadas por DEA SAC Forget durante la conferencia de prensa:
- Los delincuentes del narcotráfico, como los acusados hoy, están inundando nuestras calles con este veneno a un ritmo alarmante, y ninguna comunidad o institución es inmune a su devastación… incluso aquí en Charlottesville, Virginia.
- Los esfuerzos esbozados hoy por el Fiscal Federal Kavanaugh demuestran que la DEA, en colaboración con nuestros socios federales, locales y estatales, está trabajando arduamente para desmantelar sistemáticamente las pandillas callejeras y las redes de narcotráfico que causan crímenes violentos y muertes.
- La droga y las armas de fuego incautadas durante esta operación provinieron principalmente de fuera del estado, de lugares como California, y muchas de las transacciones pueden estar vinculadas a los cárteles mexicanos.
- La colaboración entre múltiples agencias es fundamental para interrumpir y reducir los delitos violentos relacionados con las drogas, responsabilizar a estos delincuentes y, en última instancia, garantizar la seguridad de nuestros vecindarios.
- Estoy agradecido por el arduo trabajo de los equipos de la DEA, los esfuerzos de litigio del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Virginia y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, con quienes ejecutamos con éxito los arrestos y confiscamos drogas ilegales a estos depredadores.
- Al tomar estas acciones, estamos enviando un mensaje claro a los miembros de las organizaciones narcotraficantes, a sus líderes y a cualquiera que facilite sus esfuerzos/actividades ilegales de que sus acciones son inaceptables.
Acceda al documento completo aquí: 19 arrestados por cargos federales de tráfico de metanfetamina, fentanilo, heroína y cocaína en Charlottesville, VA (dea.gov)
Traducción by Latin Opinion Baltimore
Foto cortesía