El 18 de marzo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos suspendió temporalmente los servicios en persona en sus oficinas locales, oficinas de asilo y centros de asistencia en solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés) para ayudar a frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).
Actualmente está en el proceso de preparar las oficinas para su reapertura en o después del 4 de junio. El equipo de trabajo de USCIS continúa brindando servicios esenciales para la misión, que no requieren contacto en persona con el público mientras las oficinas permanecen cerradas.
Mientras las oficinas estén cerradas temporalmente, USCIS continuará los servicios en persona en limitadas situaciones de emergencia. Llamar al Centro de Contacto de USCIS para asistencia con los servicios de emergencia.
Las oficinas locales de USCIS enviarán notificaciones a los solicitantes y peticionarios con citas y ceremonias de naturalización programadas afectadas por el cierre temporal extendido, mientras que las oficinas de asilo de USCIS enviarán notificaciones de cancelación y reprogramarán entrevistas de asilo automáticamente.
Cuando se reprograme una entrevista, los solicitantes de asilo recibirán una nueva notificación de entrevista con una nueva hora, fecha, y lugar de la entrevista. Cuando USCIS reanude las operaciones para servicios en persona, UCIS reprogramará automáticamente las citas en el ASC debido al cierre temporal de la oficina. Las personas recibirán una nueva Noti-ficación de Cita por correo postal.
Las personas que tenían una cita InfoPass u otras citas, deben reprogramar su cita a través del Centro de Contacto de USCIS cuando abran nuevamente las oficinas al público. Verificar si la oficina respectiva ya ha sido abierta antes de llamar al Centro de Contacto de USCIS.
También, puede visitar https://www.uscis.gov/es/acerca-de-nosotros/respuesta-de-uscis-al-covid-19 para actualizaciones. Para la información actualizada sobre el estatus de oficinas, visitar https://www.uscis.gov/es/estatus-oficinas.
8 de enero de 2025
© 2024 LatinOpinion Baltimore