La Oficina de Programas de Cumplimiento de Contratos Federales (OFCCP, por sus siglas en inglés) lanzó hoy su Programa Mega Proyecto de Construcción (Megaproyecto), una iniciativa para promover la contratación equitativa y lugares de trabajo justos por parte de contratistas federales en los oficios de construcción en grandes proyectos financiados con fondos federales. La histórica Ley de Infraestructura Bipartidista (BIL, por sus siglas en inglés) está creando nuevos y buenos empleos en comunidades de todo el país. Para cumplir la promesa estadounidense de igualdad de oportunidades para todos y el compromiso de la Administración Biden-Harris de construir una economía en la que nadie se quede atrás, la OFCCP reunirá a los sectores público y privado en un esfuerzo integral para eliminar las barreras a las oportunidades en los oficios de la construcción y utilizar todo el talento en nuestras comunidades.
OFCCP designará un grupo inicial de proyectos financiados por BIL del Departamento de Transporte y la Administración de Servicios Generales como megaproyectos. Los proyectos de construcción elegibles para la designación como Megaproyectos tienen un valor de $35 millones o más en financiamiento, parte del cual debe ser financiamiento federal, y se espera que duren al menos un año.
Para cada megaproyecto, la OFCCP brindará asistencia gratuita y continua sobre el terreno para ayudar a los propietarios de proyectos con el alcance de las partes interesadas y el intercambio de información, brindando conexiones con las fuentes de contratación en la comunidad para que los proyectos puedan utilizar plenamente la fuerza laboral local para obtener el talento necesario. Desde las primeras etapas de un megaproyecto designado, la OFCCP involucra a una amplia gama de partes interesadas en la comunidad, incluidos defensores de los trabajadores, organizaciones comunitarias y fuentes locales de reclutamiento, para eliminar las barreras a las oportunidades y fomentar conexiones sólidas y generar confianza con la comunidad.
OFCCP brinda asistencia de cumplimiento amplia y sin costo a contratistas y subcontratistas para fortalecer las prácticas de reclutamiento, contratación y empleo, eliminar las barreras de contratación y promover la consideración de un grupo diverso de trabajadores calificados para trabajos en los oficios, incluidas mujeres, personas de color, veteranos y personas con discapacidades. Además, la OFCCP lleva a cabo revisiones de cumplimiento para evaluar las prácticas contra la discriminación y la igualdad de oportunidades de los contratistas.
El lanzamiento del programa Megaproject coincide con el Día de la Igualdad Salarial, que marca hasta qué punto del año las mujeres deben trabajar normalmente para ganar lo que se les pagó a los hombres el año anterior. Debido a que el 42 % de la brecha salarial está relacionada con las diferencias en las industrias y ocupaciones donde trabajan mujeres y hombres, la Administración Biden-Harris está utilizando un enfoque de todo el gobierno para cerrar las brechas salariales raciales y de género mediante la creación de más oportunidades para mujeres y personas de color en carreras bien pagadas donde actualmente están subrepresentadas. Lea la publicación de blog de la directora de la OFCCP, Jenny R. Yang, y la nueva hoja informativa de la OFCCP, Adoptando un enfoque proactivo para lograr la equidad salarial, para obtener más información.
El Programa de Mega Proyectos de Construcción de la OFCCP es una iniciativa dentro del programa más amplio de divulgación y cumplimiento de la construcción de la agencia. Este esfuerzo ha demostrado en administraciones pasadas ser una estrategia poderosa para aumentar la representación de trabajadores calificados de grupos subrepresentados en los oficios de la construcción y lograr un mayor progreso para promover la igualdad de oportunidades. Los megaproyectos futuros podrían ser proyectos financiados por BIL o CHIPS y la Ley de Ciencias de los Departamentos de Transporte, Energía, Comercio, la Administración de Servicios Generales y la Agencia de Protección Ambiental según el requisito en sus anuncios o solicitudes de financiamiento, cuando corresponda, para destinatarios seleccionados con proyectos de construcción para participar en el Programa Megaproyectos.