Un programa de la Fundación Obama que ha entrenado a centenares de jóvenes líderes en África, Asia-Pacífico y Europa se extenderá a Estados Unidos.
El expresidente Barack Obama lo anunciará durante un foro sobre la democracia en Nueva York, del cual la fundación es uno de los patrocinadores.
El programa Líderes de Estados Unidos es un plan de seis meses para la capacitación de nuevos dirigentes de entre 24 y 45 años de edad. En su primer año participarán más de 100 jóvenes de todo el país, escogidos mediante un proceso competitivo.
Obama afirmó que uno de los motivos de la expansión es el “alto interés constante” que despiertan los programas de la fundación. “La creatividad, resolución y pasión de estos líderes ya tiene un impacto: en vidas salvadas, ambientes restaurados, niños educados”, dice. Están creando nuevos modelos para la generación de energía limpia y la mitigación de la pobreza. Es notable, inspirador, y también causa de humildad, ya que cuando yo tenía su edad, ciertamente no estaba causando semejante impacto”, señaló. (Los Angeles Times)