Carta de la Contralora de Maryland.
Este reporte es producto de meses de trabajo e incorpora aportaciones de cientos de negocios, económicos y líderes comunitarios en todo el estado.
El estado de Maryland tiene una sólida y economía resiliente que lidera la nación en indicadores económicos clave: la más baja tasa de desempleo, la mediana más alta ingresos del hogar y entre los niveles más altos de logro educativo.
Maryland es el hogar de una base diversa de industrias ancladas en 55 universidades y universidades, incluida la investigación de clase mundial instituciones; hospitales líderes y biomédicos laboratorios; y una importante presencia de agencias federales, instalaciones militares y contratistas del sector privado.
Maryland es un líder en industrias del futuro, incluyendo desarrollo de vacunas, tecnologías médicas, computación cuántica y próxima generación. Armas y sistemas de defensa militar. Los activos geográficos del estado incluyen la Bahía de Chesapeake, Puerto de Baltimore, millas de costa del océano, las Montañas Apalaches, y proximidad a las principales ciudades y mercados a lo largo del corredor Noreste, que apoyan una amplia gama de actividades económicas. Como el resto de la nación y el mundo, sin embargo, la economía de Maryland se vio conmocionada por la pandemia de COVID-19, a partir de Marzo de 2020. A finales de 2020, Maryland y la economía del país comenzaron a recuperarse con la ayuda de una importante asistencia federal
y estímulo. Ahora, la economía de Maryland está creciendo, pero a un ritmo más lento en comparación a los Estados Unidos (EE.UU.) en su conjunto, y estados vecinos.
Fluctuaciones recientes en la situación económica de Maryland. El entorno sirve como luces amarillas intermitentes, para la salud fiscal del estado.
Mano de obra. La participación en Maryland es del 65,3%, lo que está muy por encima de la tasa nacional del 62,7%, pero no se ha recuperado a los niveles anteriores a la pandemia de Maryland como ha sido el caso en el resto de los EE.UU. Maryland agregó fondos federales a empleos durante y después de la pandemia, pero el crecimiento del empleo en el sector privado ha sido estancado. La gente se está mudando a Maryland, de estados con costos de vida más altos, pero más habitantes de Maryland se están mudando a estados donde el costo de vida es aún más bajo.
La disponibilidad de viviendas asequibles para hogares de ingresos bajos y medios parece aumentar, siendo el principal factor del costo de vida y tendencias migratorias. Esta tendencia está en línea con lo que los estados están viendo a nivel nacional.
La Oficina de Ingresos de la Contraloría Estimaciones (BRE) y la División de Políticas se asociaron para producir este informe inaugural. Esto me permite examinar las tendencias en Maryland en relación con la nación y los estados vecinos para mejorar y comprender los desafíos de nuestro clima económico, e identificar oportunidades para aprovechar las fortalezas de nuestro estado y capitalizar las ventajas competitivas para hacer crecer la economía.
Este informe se basa en criterios cuantitativos, análisis de datos económicos gubernamentales y mejorado con cualitativo y anecdótico, evidencia de líderes empresariales y actores económicos a nivel estatal.
La Junta de Estimaciones de Ingresos de Maryland BRE (por sus siglas en inglés), actúa como personal económico, para mí y para la Junta de Ingresos de nuestro estado de estimaciones, realizó un análisis de factores, diagnosticando y auditando la situación económica del estado.
Actuación. Paralelamente, la División de Políticas realizó una serie de mesas redondas y entrevistas para recopilar investigaciones cualitativas que complementan el análisis cuantitativo de BRE e ilustra las experiencias de los habitantes de Maryland, mientras navegan por una economía en evolución.
Una serie de casos producidos por la División de Políticas. Los estudios se presentan a lo largo del informe, destacando temas claves que surgieron de la investigación recolectada. Este informe no ofrece recomendaciones políticas o previsiones económicas, más bien, analiza algunos de nuestros desafíos claves, además de resaltar nuestros activos claves del estado, buscamos ofrecer a los formuladores de políticas y el público, los datos e investigación para ayudar a informar sus ideas para convertir estos desafíos en oportunidades.
En nuestra búsqueda de brindar servicios más transparentes e información detallada sobre nuestro estado, este informe es el primero de una serie de informes sobre la economía del estado de Maryland. Los informes futuros incluirán resúmenes más cortos, que proporcionaran actualizaciones sobre los datos y análisis, presentado en este informe inicial, incluyendo análisis de nivel más profundo por subgrupos, como raza, edad, sexo y condado.
Estoy agradecida a todos los que han trabajado tanto en elaborar este difícil y tan importante informe, y tengo la esperanza de que nuestros socios, desde formuladores de políticas, hasta líderes empresariales, lo encuentren útil a medida que se proponen avanzar, comprender y responder a los cambios recientes en la economía de nuestro estado.
“Gracias por tomarse el tiempo de leer este fascinante análisis de nuestra economía, deseando seguir trabajando juntos para construir un Maryland mejor”.
Brooke E. Lierman.
Contralora del Estado de Maryland.
Traducción By Latin Opinion Baltimore
Fuente: Oficina de la Contraloría del Estado de Maryland.
Encuentre el reporte oficial en “inglés” aquí: https://www.marylandtaxes.gov/reports/static-files/SOTE.pdf
O visite la página Oficial de la Contraloría del estado de Maryland aquí: http://www.marylandtaxes.gov