El Departamento de Salud del estado de Nueva York, en Estados Unidos, ha informado de que ha registrado un caso de polio en el condado de Rockland, el primero en el país en casi una década.
Así, las autoridades sanitarias han emitido una alerta y han pedido a la población y a los sanitarios no bajar la guardia para evitar posibles brotes, si bien la enfermedad se propaga al entrar en contacto con heces de una persona infectada.
Aquellas personas que hayan sido vacunadas contra la polio tienen un riesgo bajo de contagiarse. No obstante, las mujeres embarazadas y los que no se hayan vacunado deben acudir a los centros de salud del condado y solicitar la vacuna.
«Teniendo en cuenta lo que sabemos de este caso y de la polio en general, el Departamento de Salud recomienda que los individuos sin vacunar se vacunen y que aquellos que necesiten una vacuna de refuerzo se la pongan también lo antes posible», ha señalado la comisaria de Salud del estado, Mary T. Bassett, según un comunicado. (Noticias de Navarra)