El alcalde de Nueva York, Eric Adams, confía en que su ciudad albergue la final del próximo Mundial de 2026, gracias a la capacidad para organizar los eventos más grandes del mundo, su estructura hotelera y de comunicaciones y la seguridad de que el Met Life Stadium (en Nueva Jersey, a ocho kilómetros de la metrópoli) no tendrá un solo asiento vacío en cada partido.
«Puedo asegurar, y lo podemos dejar por escrito, que cada asiento estará lleno para los partidos del Mundial», dijo Adams en una entrevista con EFE.
La confianza del alcalde y el gobernador renace después de unas semanas en las que se ha rumoreado que la sede podría ser el AT&T Stadium de Dallas o el SoFi Stadium de Los Angeles, ambos estadios por debajo de los 82.500 asientos con los que cuenta el Met Life de Nueva Jersey.
«Somos el centro no solo del deporte, también del entretenimiento», explica el alcalde. «Organizamos los mejores eventos y lo hacemos bien. Tenemos una gran capacidad hotelera, sin precedentes, la mejor red de transporte con el metro y con el sistema de autobuses. Este es el lugar perfecto para la Copa del Mundo, y no solo para algunos partidos, sino también para la final».
En el pasado Mundial de Catar, los estadios reunieron a más de 3,4 millones de aficionados en total en los estadios, cifra que en Estados Unidos, México y Canadá, con estadios mayores que los de Catar, son fácilmente superables.
Con las sedes ya elegidas, pero sin la asignación de partidos aún dada por la FIFA, Nueva York/Nueva Jersey confía, en palabras del gobernador, en albergar «ocho o nueve partidos», teniendo en cuenta que será la primera Copa del Mundo con 48 equipos.
«La llegada de Messi nos demuestra el momento de pasión y entusiasmo que hay con el fútbol y con la Copa del Mundo».
Antes del Mundial, Estados Unidos albergará el próximo año la Copa América y aunque aún no se han designado las sedes, Adams aclara que es una oportunidad «perfecta» para preparar la organización del Mundial y confirmó que han postulado el Met Life.
Fuente: EFE
Foto crédito: Pablo Hidalgo