En la unión está la fuerza!
Nuestros jóvenes emprendedores y pequeños comerciantes que agregan positivos aportes a nuestro vecindario y a nuestra ciudad de Baltimore, necesitan de nuestro apoyo y solidaridad!
SACRÉ / SUCRÉ PASTRY STUDIO, es un acogedor estudio de pastelería ubicada en Fleet St. Baltimore. Una iniciativa creada por dos jóvenes emprendedores, pequeños comerciantes locales, que durante cuatro años han sido un excelente ejemplo de pequeño negocio local, minority business y su supervivencia depende completamente del apoyo del vecindario y el valor que han brindado a lo largo de los años a está comunidad de Fells Point, Baltimore.
Estos jóvenes emprendedores hoy se ven en la dolorosa agonía de tener que cerrar las puertas de su fructífero pequeño negocio, debido a la falta de transparencia, abuso, e injusticia de su arrendador. Razón por la cual se vieron en la imperiosa necesidad de crear una campaña de recolección de firmas para lograr el apoyo de la comunidad, los vecinos, toda su clientela y todos sus seguidores a lo largo de toda la ciudad, para solicitar firmas en contra del abuso a los pequeños comerciantes locales.
A continuación la Campaña:
¡Necesitamos tu ayuda!
¡Lea y firme este formulario para ayudarnos a asegurar nuestro futuro en nuestra ubicación actual!
Petición para asegurar el futuro de SACRÉ / SUCRÉ Fells Point 2001/2003 Fleet St. Primer piso del edificio ubicado en 2001/2003 Fleet St. Baltimore, MD. Ha sido el hogar del estudio de pastelería SACRÉ / SUCRÉ durante cuatro (4) años desde septiembre de 2017. Sin embargo, el futuro de SACRÉ / SUCRÉ en esta ubicación es incierto debido a la falta de transparencia y diligencia debida, por parte de 800 S Broadway Development Corporation y su agente Josh Adlin (en lo sucesivo, «el arrendador»).
El contrato de arrendamiento inicial estipulaba un plazo de alquiler de tres (3) años a partir de Septiembre de 2017 y finalizaba en 2020. En ese momento, SACRÉ / SUCRÉ y el arrendador, se reunieron para analizar la posibilidad de ampliar y actualizar el contrato de arrendamiento original. Ambas partes llegaron a un acuerdo en Octubre de 2020, que incluía extender el período de arrendamiento a cinco (5) años adicionales, mantener la renta al mismo precio y permitir que SACRÉ / SUCRÉ hiciera cambios en la fachada del edificio para que coincidiera con la estética de SACRÉ / SUCRÉ Lamentablemente, ha pasado un año desde entonces y SACRÉ / SUCRÉ aún no ha recibido el contrato de arrendamiento con los términos y condiciones actualizados. El arrendador ha justificado continuamente su falta de acción con las siguientes razones:
(1) El arrendador está estresado, con exceso de trabajo y aún no ha encontrado el tiempo para trabajar en él.
(2) El documento del contrato de arrendamiento se perdió debido a un robo en la propiedad.
(3) El asistente del propietario encontró una copia digital y actualmente está trabajando en su redacción.
(4) El propietario decidió que ya no existe un nuevo contrato de arrendamiento y que el «período de arrendamiento extendido» inicial estipulado en el contrato de arrendamiento original ahora está en efecto. Es importante señalar que además de no haber previsto cinco (5) años más cómo arrendatarios, el “período de arrendamiento extendido” en el contrato de arrendamiento original no incluye una vinculación legal a la cual SACRÉ / SUCRÉ puede realizar los cambios de fachada adecuados mencionados arriba y mantener su renta a la tasa actual. Desde que se llevó a cabo el contrato de arrendamiento verbal, SACRÉ / SUCRÉ ha realizado una importante inversión tanto en dinero, como en tiempo en la búsqueda de arquitectos, permisos y subvenciones para completar dicha obra. Sin embargo, tanto la tarifa de alquiler cómo las mejoras exteriores han sido impugnadas por el arrendador.
Desafortunadamente, desde entonces han surgido una multitud de problemas entre SACRÉ / SUCRÉ y el arrendador. Estos problemas (que no se mencionan aquí por brevedad) han provocado que el arrendador, tome medidas de represalia contra SACRÉ / SUCRÉ que culminaron en la intención del arrendador de solicitar el desalojo. SACRÉ / SUCRÉ, ha tratado repetidamente de solidificar su futuro en su ubicación actual, buscando formas de resolver nuestros conflictos a través de la mediación y las cartas de sus abogados. El propietario ha seguido ignorándolos.
El miércoles 16 de febrero de 2022, SACRÉ / SUCRÉ recibió un “Aviso de intención de desalojar” del arrendador, en el que afirma que SACRÉ / SUCRÉ debe un total de $5.184 en alquiler desde septiembre de 2020, hasta febrero de 2022. Además de ser una cantidad absurda de dinero para desalojar, un buen negocio de una propiedad, es absolutamente una declaración falsa dadas las disposiciones que ambas partes acordaron en octubre de 2020. Debido a que no proporcionó un nuevo acuerdo, el propietario ahora está utilizando el contrato de arrendamiento original para aprovechar sus reclamos y ataques, dejando a SACRÉ / SUCRÉ desprotegido.
Aunque el arrendador afirma que sus acciones son puramente comerciales y financieras, realmente creemos que el arrendador está tomando medidas discriminatorias contra SACRÉ / SUCRÉ Su conducta ha sido de represalia debido a nuestra negativa a cumplir con sus numerosas solicitudes y acusaciones, y su constante hostigamiento ha creado condiciones voluntarias que son incómodas para SACRÉ / SUCRÉ con la esperanza de inducir el abandono voluntario de nuestro contrato de alquiler/propiedad.
Esperamos su apoyo y que firme esta petición para pedirle al arrendador que cumpla y respete el acuerdo alcanzado previamente. Que nos otorgue las disposiciones que acordamos durante nuestra reunión en 2020, a más tardar 30 días a partir de la fecha de presentación de esta petición. Estamos decididos a continuar con nuestro contrato de arrendamiento en este lugar. Creemos que hemos creado una comunidad de personas que creen en lo que hacemos y ven el valor que brindamos a nuestro vecindario. Creemos que SACRÉ / SUCRÉ es un excelente ejemplo de pequeña empresa local, propiedad de minorías y su supervivencia depende completamente del apoyo del vecindario y el valor que hemos brindado a lo largo de los años a esta comunidad. Más importante aún, y quizás los más afectados, son aquellos a quiénes les hemos creado una oportunidad de empleo estable e igualitaria (nuestro querido personal) y cuyo futuro es nuevamente incierto.
Por último, tenga en cuenta que los propietarios de SACRÉ / SUCRÉ «Manuel Sánchez» y «Dane Thibodeaux», son vecinos de esta comunidad y son empresarios, panaderos y restauradores hechos a sí mismos. Sus necesidades financieras y sustento se ven directamente afectados por el bienestar de su negocio.
Le pedimos que firme nuestra petición si ha disfrutado de las muchas cosas que hemos ofrecido en SACRÉ / SUCRÉ si cree que SACRÉ / SUCRÉ agrega valor al vecindario, si cree que nuestras contribuciones son lo suficientemente sustanciales cómo para brindarnos la oportunidad de permanecer en esta comunidad y simplemente si usted cree en las pequeñas empresas, pero no está de acuerdo con la mentalidad de las grandes empresas.
Apóyanos con tu firma, haciendo click en el siguiente enlace:
Gracias,
Muy respetuosamente sus vecinos
Traducción by Latin Opinion Baltimore