Ampliada la presentación electrónica de solicitudes
USCIS anunció recientemente que el Formulario N-565, Solicitud de Reemplazo de Documento de Naturalización/Ciudadanía, y el Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre una Decisión en los Procedimientos de Naturalización (bajo la Sección 336 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad), pueden presentarse en línea. Los solicitantes usan el Formulario N-565 para reemplazar un certificado de naturalización, certificado de ciudadanía, o un certificado de repatriación y pueden utilizarlo para solicitar un certificado especial de naturalización como ciudadano estadounidense para ser reconocido por un país extranjero. Los solicitantes usan el Formulario N-336 para pedir una audiencia ante un oficial de inmigración si se les ha denegado su solicitud de naturalización. “USCIS hace el proceso de solicitud de beneficios de inmigración más eficiente, seguro y conveniente,” dijo el director de USCIS, L. Francis Cissna. “Continuamos añadiendo nuevos formularios que los solicitantes pueden completar en línea”. Estos son el tercer y cuarto formulario que los solicitantes pueden presentar por Internet a través de sus cuentas en línea. Primero se introdujo el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente, en marzo de 2015; el Formulario N-400, en agosto de 2016, Solicitud de Naturalización y a promocionar activamente la presentación electrónica del formulario en diciembre de 2017. USCIS utiliza la innovación y tecnología para continuar cumpliendo con las necesidades de los solicitantes, empleados y grupos de interés. Para presentar las solicitudes N-400, I-90, N-565, o N-336 en línea, primero el solicitante debe crear una cuenta de USCIS en línea.
DHS propone eliminar la Regla de Empresario Internacional
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ha propuesto una regla para dar por terminado un programa que permite que ciertos empresarios extranjeros sean considerados para obtener un permiso de ingreso para venir temporalmente a EE.UU con el fin de desarrollar y establecer negocios emergentes, conocida como la Regla sobre Empresario Internacional (Regla Final IE).
En julio de 2017, DHS publicó una regla final para demorar la fecha de implementación de la Regla Final IE hasta el 14 de marzo de 2018, con el propósito de dar al Departamento tiempo para preparar un borrador de rescisión de esta regla. No obstante, en diciembre de 2017, una corte federal revocó la regla de demora, requiriéndole a USCIS comenzar a aceptar las solicitudes de permiso de ingreso de empresarios, consistente con la Regla Final IE. DHS propone ahora eliminar la Regla Final IE debido a que el departamento cree que representa una interpretación demasiado amplia de la autoridad de concesión de permisos de ingreso (“parole”), carece de protecciones suficientes para los trabajadores e inversionistas estadounidenses, y no es el vehículo apropiado para atraer y retener empresarios internacionales. Por ley, DHS tiene la autoridad legal discrecional para otorgar a las personas permisos de ingreso temporal a EE.UU, según cada caso individual, por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo. Luego de revisar los programas de permisos de ingreso DHS propone eliminar la reglamentación publicada como parte de la Regla Final IE.