n octubre del 2015, El Gobernador Larry Hogan anunció el BaltimoreLink. Un proyecto transformador dirigido a convertir las anticuadas rutas de tránsito existentes en el área de Baltimore en una verdadera red de tránsito, operada por Administración de Tránsito del Departamento de Transporte de Maryland (MDOT MTA).
Luego de 19 meses de preparación y gracias a la dedicación de más de 3000 empleados, el primer autobús del BaltimoreLink salió a tempranas horas de la mañana del domingo 18 de junio.
Sólo horas antes, las cuadrillas habían coloreado la ciudad, develando más de 5000 nuevos avisos en las paradas de autobuses, los cuales proporcionan mayor información que nunca antes; de manera que nuestros usuarios pudieran encontrar su ruta.
El 18 de junio fue un día lleno de retos. Una disrupción en el servicio ocurrida temprano en la mañana en el sistema de Trenes Ligeros de la MDOT MTA en el patio de North Avenue, planteó la posibilidad de que el sistema de Trenes Ligeros no estuviese disponible a tiempo para el juego de los Orioles de ese día.
Pero en línea con nuestro lema de proporcionar transporte seguro, confiable y eficiente, con servicio de clase mundial para el cliente, nuestras cuadrillas de reparación resolvieron el problema casi en tiempo récord. El Servicio de Trenes Ligeros fue reestablecido a tiempo para el juego de beisbol.
El lunes 19 de junio, muchos de nuestros clientes experimentaron por primera vez las nuevas rutas de alta frecuencia CityLink, así como la conectividad mejorada de nuestro sistema.
La MDOT MTA contó con cientos de embajadores de tránsito en las calles, proporcionando información acerca de nuevas rutas y nuevas paradas de autobuses.
Cientos de preguntas adicionales fueron respondidas por parte de nuestros dedicados operadores de autobuses y nuestro equipo de comunicaciones que respondió vía Redes Sociales como Facebook y Twitter.
Ya han pasado varias semanas desde el lanzamiento del BaltimoreLink. Desde su inicio le hemos dado la bienvenida a los aportes del público. Continuamos recibiendo comentarios y sugerencias ahora y para el futuro. Les agradecemos sus aportes. Como resultado de su retroalimentación, ya hemos agregado más autobuses en líneas clave del CityLink, y continuaremos agregando servicio cuando sea necesario y donde sea necesario.
La MDDOT MTA continúa dedicada a proporcionar a los residentes del área de Baltimore un Sistema de transporte de clase mundial, permitiéndole a Usted conectarse con todas las oportunidades de la vida.