La respuesta del cuerpo a la infección por COVID-19 en el cerebro, la médula espinal, los nervios y los músculos puede ser particularmente devastadora.
El Neuro Databank / Biobank COVID-19 (NeuroCOVID) será un recurso de información clínica, así como bioespecímenes de personas de todas las edades que han experimentado problemas neurológicos asociados con la infección por SARS-CoV-2. NYU Langone Health
Una nueva base de datos recopilará información de los médicos sobre los síntomas, las complicaciones y los resultados neurológicos relacionados con el COVID-19, así como los efectos del COVID-19 en las afecciones neurológicas preexistentes. El Neuro Databank / Biobank COVID-19 (NeuroCOVID), que fue creado y será mantenido por NYU Langone Health, en la ciudad de Nueva York, será un recurso de información clínica, así como bioespecímenes de personas de todas las edades que han experimentado problemas neurológicos asociados. con infección por SARS-CoV-2. La base de datos está respaldada por el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de los Institutos Nacionales de Salud (NINDS).
“Sabemos que COVID-19 puede alterar múltiples sistemas corporales, pero los efectos del virus y la respuesta del cuerpo a la infección por COVID-19 en el cerebro, la médula espinal, los nervios y los músculos pueden ser particularmente devastadores y contribuir a la persistencia de la discapacidad incluso después el virus se elimina ”, dijo Barbara Karp, MD, directora del programa en NINDS. «Existe una necesidad urgente de comprender los problemas neurológicos relacionados con COVID-19, que no es raro que incluyan dolores de cabeza, fatiga, dificultades cognitivas, derrames cerebrales, dolor y trastornos del sueño, así como algunas complicaciones muy raras de infecciones graves».
Se invita a los proveedores de atención médica y los sitios clínicos participantes en los Estados Unidos a utilizar el portal de datos basado en la web para enviar información anónima a la base de datos, junto con bioespecímenes relevantes recolectados durante estudios de investigación o de procedimientos y pruebas clínicas anteriores.
La información que se recopilará en la base de datos incluye síntomas neurológicos, comorbilidades, curso de la enfermedad, complicaciones, secuelas y resultados. Se utilizará un Identificador Único Global (GUID) para reconocer datos y bioespecímenes de cada individuo sin información de identificación personal recopilada o almacenada en la base de datos.
Los científicos pueden acceder a NeuroCOVID para realizar estudios de investigación sobre la prevención, el manejo y el tratamiento de las complicaciones neurológicas asociadas con COVID-19. La base de datos puede proporcionar información sobre cómo COVID-19 afecta el sistema nervioso y qué tan comunes o raras son tales complicaciones.
El proyecto está dirigido por Andrea Troxel, Sc.D., profesora de salud de la población en la Facultad de Medicina Grossman de la NYU, y Eva Petkova, Ph.D., profesora de salud de la población y psiquiatría infantil y adolescente en la Facultad de Medicina Grossman de la NYU. Los investigadores y los médicos pueden solicitar acceso a la base de datos a través del sitio web de NeuroCOVID (el enlace es externo).
NeuroCOVID es compatible con NINDS (NS113844-01S1). Para obtener más información, visite: https://covid19.nih.gov
El NINDS es el principal financiador de investigaciones sobre el cerebro y el sistema nervioso del país. La misión del NINDS es buscar conocimientos fundamentales sobre el cerebro y el sistema nervioso y utilizar ese conocimiento para reducir la carga de las enfermedades neurológicas.
Acerca de los Institutos Nacionales de Salud (NIH): NIH, la agencia de investigación médica del país, incluye 27 institutos y centros y es un componente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Los NIH son la principal agencia federal que realiza y respalda la investigación médica básica, clínica y traslacional, y está investigando las causas, los tratamientos y las curas para enfermedades comunes y raras. Para obtener más información sobre los NIH y sus programas, visite www.nih.gov.
NIH lanza una base de datos para rastrear síntomas neurológicos asociados con COVID-19
Fuente NIH
Traducción by Latin Opinion Baltimore.