Nashville invierte 2100 millones en el nuevo estadio de los Tennessee Titans de la NFL. Será el segundo más caro de Estados Unidos tras el SoFi Stadium de Los Ángeles. El objetivo: albergar Súper Bowls, Finales NCAA, atraer marcas. Kate Guerra, Directiva de marketing de los Titans, analiza la inversión para EFE.
El nuevo estadio de Nashville se estrenará en 2027 y reemplazará al actual Nissan Stadium tras apenas 24 años de actividad. La enorme inversión, que contará con la cantidad récord de 1260 millones de dólares de fondos públicos, contribuye a disparar el valor de los Titans. Según Forbes, en el último año, la franquicia incrementó un 26 % su valor hasta colocarse en los 4400 millones.
«Buscábamos una instalación para usar a largo plazo. Intentamos renovar el actual estadio y nos dimos cuenta de qué incluso renovándolo, este estadio se quedaría viejo. Pensamos en cómo conseguir algo a largo plazo y que pudiera ser una baza para varias décadas. Queremos albergar el Súper Bowl, Finales a cuatro de la NCAA… Y además queremos que sea una baza para la comunidad», asegura a EFE Kate Guerra.
Casi 2500 millones invertidos en estadios
En medio de mercados de máximo nivel competitivo como Los Ángeles o Nueva York, Nashville se convirtió en los últimos años en un magnífico centro del deporte americano. Además de los Titans, el Nashville SC de la MLS invirtió 335 millones de dólares para edificar el Geodis Park, estrenado en 2022, el estadio más grande de Estados Unidos únicamente dedicado al fútbol.
Para la edificación del nuevo estadio, los Titans invirtieron cerca de 840 millones de dólares para las actividades vinculadas con el fútbol, mientras que 1260 millones de dólares serán fondos públicos.
La ciudad de Nashville tendrá beneficios económicos generados por los impuestos sobre las ventas de productos en el coliseo y habrá además un aumento de un 1 % de impuestos para quienes se alojen en el hotel que surgirá en la zona del estadio.
Todo ello dará un importante impulso a la economía local, además de sostener y promover diversas actividades comerciales, que incluyen inversores latinos.
Los Titans, que disputaron la semana pasada un partido de la temporada regular de la NFL en Londres, tendrán en cuatro años un estadio con aforo para 60.000 espectadores, una joya de arquitectura y una tremenda baza económica para su comunidad.
Fuente: EFE
Foto crédito: Tennessee Titans