Todos sabemos que el autismo puede afectar a cualquier persona pero la triste realidad es que los niños tienen cuatro veces más probabilidades que las niñas de ser diagnosticados con autismo. Como hombre heterosexual con autismo nacido de inmigrantes argentinos, tengo una visión para las mujeres con autismo en Maryland; uno que es único y revolucionario.
Imagino un mundo donde todas las mujeres con autismo, independientemente de su origen étnico, nivel de ingresos o estatus, estén empoderadas para alcanzar su potencial como músicas, actrices, artistas, cineastas y autogestores. Con esto en mente, planeo introducir un nuevo programa dentro de la Sociedad de Autismo del Condado de Howard. El programa se llama Programa de Empoderamiento de las Mujeres. El propósito del Programa de Empoderamiento de la Mujer es empoderar, inspirar y motivar a las mujeres con autismo en Maryland para que tengan éxito en la música, el cine, la actuación, auto-abogacía, el teatro, los juegos de roles autoterapéuticos y el entretenimiento. En mi experiencia, veo a las niñas como personas inteligentes, lindas e inteligentes.
En mi opinión, las niñas pueden aprender cualquier cosa. Una niña puede aprender a tocar la batería, a cantar, a tocar la guitarra, a tocar el piano o cualquier cosa que desee aprender. Mis amistades personales con chicas femeninas demuestran que son conocedoras y compasivas. Tienen un alto coeficiente intelectual emocional, son higiénicas, educadas conmigo, amables, fuertes cuando es necesario, adoran a sus compañeras de la hermandad y aprecian mucho mis contribuciones a sus vidas.
También aprecian mi comportamiento persuasivo y humorístico. Se lo pongo todo fácil a mis femenina amigas. Me brindan amor y apoyo porque siempre estoy ahí para ellas y siempre las apoyó a ellas y a sus motivaciones caritativas. Ellas son amables y pacientes conmigo. Ellas son generosos, sinceros, afectuosos, desinteresados, cortés y atentos conmigo.
Personalmente amo a una mujer entrañable y encantadora. Esto significa que la trato con cuidado y dignidad para evitar que llore. No es complicado para mí saber cuando una piba me dice la verdad porque practica la ideología de la bondad, el amor y la cortesía, lo que significa que me dirá cualquier cosa positiva por respeto. Nunca hirieron mis sentimientos. Ellas actitud es dulce, adorable y asombrosa.
Por lo tanto, me puedo relacionar con las pibas. Ellas todavía hablan por mí y yo todavía hablo por ellas. Aunque soy un hombre heterosexual, me preocupo profundamente por las niñas con autismo que desean hacer realidad sus sueños musicales y artísticos. Me encantaría ayudar a las mujeres con autismo a empoderarse en la música, el cine, la actuación, auto-abogacía, juegos de roles autoterapéuticos, el teatro y el entretenimiento. Tengo la esperanza de que el Programa de Empoderamiento de la Mujer inspire a las mujeres con autismo a usar su imaginación, desarrollar sus habilidades para hablar, ser creativas, tener más confianza, adoptar una actitud perseverante y abrirse al poder de la música, el cine, la actuación, auto-abogacía, juegos de roles autoterapéuticos, el teatro y el entretenimiento.
A las mujeres con autismo se les debe dar la oportunidad de empoderarse y es exactamente por eso que creo que la Sociedad de Autismo del Condado de Howard debe implementar el programa. Cuanto antes mejor.
Por Jorge Tirigall
jorgetirigall14@gmail.com
Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad de Autismo del Condado de Howard