Los líderes de Maryland están de luto por la muerte del expresidente Jimmy Carter, quien falleció el domingo a los 100 años . Antes de su muerte, Carter había sido el expresidente estadounidense con vida de mayor edad.
Los legisladores dijeron que el 39º presidente era humanitario, compasivo y tenía como objetivo crear un mundo pacífico. Carter se graduó de la Academia Naval de Annapolis en 1946 antes de servir como oficial naval.
«Para mí fue un modelo de que se puede ser honesto y directo con el pueblo estadounidense y se pueden lograr grandes cosas», dijo el senador de Maryland Ben Cardin. «Representaba los mejores valores que se esperan de los funcionarios electos. Era humilde y genuino. Personalmente, y como nación, le debemos mucho a Jimmy Carter».
Cuando era un joven legislador estatal en Annapolis, #JimmyCarter estaba entrando en la escena nacional. Para mí, era un modelo de que se puede ser honesto y directo con el pueblo estadounidense y se pueden lograr grandes cosas.
«Lamento la pérdida del presidente Carter, un hombre que nunca renunció a sus aspiraciones de lograr que el gobierno fuera más compasivo con todos. La dedicación del presidente Carter al pueblo estadounidense era admirable y su impulso para promover los derechos humanos, inspirador», dijo el congresista de Maryland David Trone.
Lamento la pérdida del presidente Carter, un hombre que nunca renunció a sus aspiraciones de lograr que el gobierno fuera más compasivo con todos. La dedicación del presidente Carter al pueblo estadounidense fue admirable y su impulso para promover los derechos humanos, inspirador.
El senador de Maryland Chris Van Hollen dijo que el ex presidente Carter «representaba lo mejor de nuestro país».
«Sus décadas de distinguido servicio a Estados Unidos y a la humanidad dejan un legado imponente de buenas obras», añadió Van Hollen.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, dijo: «La Primera Dama y yo estamos tristes por la noticia del fallecimiento del presidente Jimmy Carter. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento».
La Primera Dama y yo estamos tristes por la noticia del fallecimiento del presidente Jimmy Carter.
El congresista de Maryland Kweisi Mfume calificó a Carter como un «buen hombre con un buen corazón».
«Era una de las personas más amables que he conocido, un buen hombre de buen corazón, que apreciaba a su familia y amaba a su país», dijo Mfume.
Descanse en paz el expresidente Jimmy Carter. Fue una de las personas más amables que he conocido, un buen hombre de buen corazón, que apreciaba a su familia y amaba a su país.
El congresista de Maryland Jamie Raskin agregó que Carter era un «líder de gran integridad».
«Estados Unidos lamenta profundamente la pérdida del presidente Jimmy Carter. Fue un líder de gran integridad y apasionada devoción a los derechos humanos, y su legado ya brilla como un diamante en bruto», dijo Raskin. «Al igual que millones de estadounidenses, envío mi amor y gratitud a la familia Carter».
Estados Unidos lamenta profundamente la pérdida del presidente Jimmy Carter. Un líder de gran integridad y apasionada devoción a los derechos humanos, su legado ya brilla como un diamante en bruto.
El presidente del Partido Demócrata de Maryland, Ken Ulman, dijo que el legado de Carter «nos inspira a seguir luchando por un futuro más brillante y más justo».
«El presidente Jimmy Carter dio un poderoso ejemplo de lo que pueden lograr los valores demócratas, fortaleciendo la seguridad social, ampliando la atención médica y promoviendo la causa de la paz en todo el mundo», dijo Ullman. «Si bien su fallecimiento es una pérdida profunda, su legado nos inspira a seguir luchando por un futuro más brillante y más justo. Como demócratas, honremos su memoria construyendo sobre el progreso que él promovió».
La exrepresentante de Maryland Barbara Mikulski, quien sirvió en la Cámara durante la administración Carter, dijo que la inspiración y el legado del presidente Carter y de Rosalynn «vivirán».
«Me sumo a otros estadounidenses y quiero expresar mis condolencias y pésames por una vida bien vivida», continuó Mikulski. «Cuando estaba en el Congreso y Jimmy Carter era presidente, nos centramos en hacer del mundo un lugar mejor en materia de vivienda, ciencia, tecnología y erradicación de enfermedades, especialmente las que afectan a los niños. Él creía en fomentar la exploración científica y apoyar los avances en la salud pública internacional».
Fuente: CBS News
Imagen crédito: nationalgeographic.es