Muchos estadounidenses continúan sintiéndose pesimistas sobre el estado de la democracia en Estados Unidos y la forma de elegir a sus funcionarios, después de casi dos años de la divisiva elección presidencial que generó denuncias infundadas de fraude y el violento ataque contra el Capitolio.
Solo alrededor de la mitad de los estadounidenses confía en que los votos en la próxima elección de medio término sean contados con precisión, reflejó una encuesta de AP y el Centro NORC para Investigaciones de Asuntos Públicos, una cifra algo mejor que 4 de cada 10 registrados antes de la elección de 2020.
Apenas el 9 % de los adultos piensa que la democracia está funcionando “extremadamente” o “muy bien”, mientras que el 51 % considera que no.
A diferencia de hace dos años, los republicanos dicen ahora más que los demócratas que la democracia no está funcionando bien. En 2020 era el 32 % y este año es el 68 %. Por los demócratas, el 63 % decía hace dos años que la democracia funcionaba en EEUU, mientras que ahora es el 40 %. (La Voz de América)