La excongresista estadounidense de origen ecuatoriano Debbie Mucarsel-Powell (2019-2021) ganó las primarias demócratas para competir en un puesto en el Senado de EE.UU. en representación de Florida en las elecciones de noviembre, en las que tendrá como rival al republicano Rick Scott, exgobernador del estado (2011-2019).
Scott , que debe revalidar en esas elecciones su actual puesto en el Senado, ganó las primarias republicanas por un 90% de los votos, mientras que Murcarel-Powell se impuso en la demócratas por un 65 % de los votos, según los resultados oficiales de las votaciones realizadas el martes.
«Gracias, Florida ¡Ahora ganemos en noviembre!», escribió en su cuenta de X Mucarsel Powell, que fue la primera persona nacida en Sudamérica en llegar al Congreso de EE.UU.
Thank you, Florida 💙 Now let’s win in November! pic.twitter.com/APGbhg3HMZ
— Debbie Mucarsel-Powell (@DebbieforFL) August 21, 2024
“Nunca ha habido una latina antes en la parte superior del boleto aquí en el sur de la Florida corriendo para el Senado de los Estados Unidos», subrayó la ahora candidata a la cámara alta del Congreso.
Demócratas latinos destacan el legado de Biden
Según señalan los analistas, la contienda por el Senado en Florida es crucial para el control de esa cámara después de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en las que competirán el expresidente Donald Trump, por el Partido Republicano, y la actual vicepresidenta, Kamala Harris, por el Partido Demócrata.
La contienda en Florida es una de las pocas oportunidades que los demócratas tienen para tomar la ofensiva contra un republicano que busca la reelección.
Si Donald Trump recupera la Casa Blanca, los republicanos necesitarían solo una ganancia neta de un escaño para retomar el control de la cámara. Es casi seguro que los republicanos conseguirán un escaño en Virginia Occidental, donde el senador demócrata Joe Manchin se retira, según un análisis de NBC News.
Fuente: EFE
Imágen Crédito: debbieforflorida.com