Morgan State University
La Universidad Estatal Morgan dirigió una conferencia nacional de dos días en el Marriott del centro de Baltimore, donde los líderes del campus discutieron formas de proteger a los estudiantes y al personal de la violencia armada.
El Centro de Violencia Urbana y Reducción del Crimen de Morgan State, así como su Escuela de Trabajo Social, colaboraron con otras universidades en la Conferencia Nacional inaugural sobre Violencia con Armas de Fuego en los Campus Universitarios y de Colegios de Estados Unidos para abordar políticas y seguridad en la educación superior.
Entre 2013 y 2023, hubo más de 300 casos de disparos en campus universitarios, incluido Morgan State, que vio tres años consecutivos de tiroteos en el campus durante la fiesta de bienvenida, según el Centro para la Violencia Urbana y la Reducción del Delito.
«Nos ayudamos unos a otros, compartimos información y nos apoyamos mutuamente, por eso tenemos jefes de policía de todo el país en este evento», dijo el jefe de policía del estado de Morgan, Lance Hatcher.
El Centro para la Reducción del Crimen y la Violencia Urbana afirma que desde 1966 ha habido 13 tiroteos masivos en universidades estadounidenses, que han causado al menos 102 muertes.
La reunión del miércoles incluyó a líderes universitarios y jefes de policía para compartir las mejores prácticas para mantener los campus y a los estudiantes seguros a través de paneles, presentaciones y políticas.
«Con trabajadores sociales, gente de planificación de políticas, con iniciativas legislativas y acciones, estamos reuniendo a todas esas personas para abordar esta epidemia nacional de violencia armada», dijo Hatcher.
Un enfoque en la seguridad pública
La Dra. Anna McPhatter, decana de la Facultad de Trabajo Social de Morgan State, dijo que el objetivo de la conferencia es que los líderes universitarios intercambien ideas sobre políticas que mantendrán sus comunidades más seguras.
«Y ampliar su dinámica de comprensión y todas las otras cosas que están asociadas con ella, como la seguridad pública, la salud mental y cómo se sienten los estudiantes acerca de la experiencia», dijo McPhatter.
La conferencia también se esfuerza por comprender las causas fundamentales de la violencia que puede ocurrir antes de que pisen el campus y enfatiza la necesidad de fomentar el bienestar de los estudiantes antes de que sufran un trauma causado por la violencia armada.
«Entender su cultura, sus preocupaciones, sus problemas, a veces hay que invitarlos a almorzar», dijo McPhatter.
«Es muy diferente a la vigilancia policial en un municipio, por lo que tenemos que lidiar con las relaciones que tienen en casa, con las fuerzas del orden en esas áreas, y a veces no es una muy buena relación», dijo McPhatter.
Fuente: CBS News