La Oficina de Desarrollo de Empleo del Alcalde de la Ciudad de Baltimore proporciona nuevos fondos importantes disponibles para crear nuevos puestos de aprendices con los empleadores de la ciudad de Baltimore.
La Junta de Estimaciones de la Ciudad de Baltimore aprobó los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA, por sus siglas en inglés) de $250,000 para la iniciativa de aprendizaje de la Oficina de Desarrollo del Empleo (MOED, por sus siglas en inglés) de la Alcaldía. La división de Servicios para Empleadores de MOED liderará el programa de aprendizaje como parte de la estrategia general de fuerza laboral de MOED para ayudar a los empleadores y residentes de Baltimore a superar los efectos económicos de la pandemia de COVID-19. Estos fondos ofrecen incentivos a los empleadores de la ciudad de Baltimore para crear oportunidades de aprendizaje que brinden capacitación remunerada en el trabajo a los trabajadores. El MOED proporcionará a los empleadores de la ciudad de Baltimore $2500 por aprendiz para pagar la capacitación, los salarios o los servicios de apoyo. La financiación ahora está disponible para hasta 100 aprendizajes. Además, el Departamento de Trabajo de Maryland proporcionará hasta $4,000 por empleador y ayudará a solicitar la autorización de aprendizaje ante el estado.
Los programas de aprendices son una herramienta de contratación eficaz que ayuda a la contratación de empleadores para satisfacer las necesidades de personal y desarrollar una fuente estable y confiable de trabajadores calificados. También ayuda a los empleadores a obtener trabajadores con habilidades específicas en demanda y ayuda a reducir la rotación de empleados para mejorar la retención de trabajadores.
“Los aprendizajes son una herramienta extremadamente valiosa para los empleadores y los trabajadores”, dijo el director del MOED, Jason Perkins-Cohen. “Ayudan a los empleadores a obtener la mano de obra calificada que necesitan y brindan garantía de calidad en la capacitación. Que la capacitación genere recursos viables y oportunidades de empleo para los trabajadores, de modo que estén listos para asumir trabajos bien remunerados. Es una situación en la que todos ganan para la ciudad de Baltimore”. Los aprendizajes ayudan a los solicitantes de empleo a desarrollar vías para desarrollar habilidades a medida que reciben instrucción personalizada de expertos en el campo mientras reciben un pago. El programa de aprendizaje de Maryland requiere que un empleador proporcione al menos 2000 horas al año de capacitación en el trabajo y al menos 144 horas de instrucción relacionada. Los aprendices obtienen una certificación de la industria y un trabajo con el empleador al finalizar satisfactoriamente.
MOED ayudará a los empleadores a reclutar residentes de la ciudad de Baltimore para oportunidades de aprendizaje bajo esta nueva iniciativa de aprendizaje y también proporcionará o conectará a los aprendices con los servicios de apoyo.
Para ser elegible para un aprendizaje, un trabajador debe ser mayor de 18 años y vivir en la ciudad de Baltimore.
Neil Wilford Jr., director de capacitación de Baltimore Electrical JATC, dijo: “El aprendizaje ha servido como modelo de capacitación durante siglos. Dijo además: “Los graduados se convierten en un activo para su industria, su familia y su comunidad”. Chris Hadfield, vicepresidente de desarrollo de la fuerza laboral, ABC Greater Baltimore|The Construction Academy agregó: -La capacitación laboral bajo la dirección de un mentor crea el equilibrio perfecto entre responsabilidad y resultados para acelerar los procesos de incorporación y capacitación”.
La Oficina de Desarrollo del Empleo del Alcalde de la Ciudad de Baltimore está comprometida con la creación de una fuerza laboral sólida en la Ciudad de Baltimore mediante el desarrollo de asociaciones significativas con la comunidad empresarial local y conectando a los ciudadanos de todas las edades y orígenes con trabajos y caminos hacia las carreras.
Los empleadores interesados que buscan más información pueden visitar en línea en: https://moed.baltimorecity.gov/ o enviar un correo electrónico: apprenticeships@oedworks.com.
Traducción by Latin Opinion Baltimore