Algunas compañías y abogados ofrecen engañosamente sus servicios asegurando que:
- Están afiliados al Gobierno de EE. UU.
- Poseen experiencia o un formulario especial para participar en la lotería de visas.
- Nunca fue rechazado un formulario presentado por la compañía.
- Sus servicios o compañía pueden aumentar las probabilidades de un participante de “ganar” la lotería.
- Incluso aquellas personas provenientes de países no elegibles pueden “estar calificadas” para participar de la lotería.
- Los estafadores hacen peligrar la oportunidad del solicitante de participar en la lotería presentando varias solicitudes. También suelen poner su propia dirección en lugar de la de los solicitantes para, en caso de ser seleccionado el solicitante, recibir la notificación y luego exigir dinero por entregarla.
Tarjetas de identificación falsas
Sospeche de cualquier persona que le ofrezca una tarjeta de identificación a cambio de dinero. Puede que reciba una tarjeta de identificación, pero es probable que no tenga ninguna validez. Muchas tarjetas de identificación que supuestamente lo ayudarán a conseguir trabajo son ilegales. Tenga también cuidado con los anuncios que ofrecen licencias internacionales para conducir ya que no son una alternativa legal a la licencia de conducir que emite cada estado. La Comisión Federal de Comercio ofrece más información sobre los anuncios de licencias o permisos internacionales fraudulentos.
Fuente: http://www.usa.gov/gobiernousa/Temas/Inmigracion/Informacion-general/estafas-tarjetas-verdes.shtml