Al menos siete personas fallecieron, la mayoría de ellas migrantes venezolanos, y seis resultaron heridas después de que un hombre atropellara a un grupo de personas en una parada de autobús en Brownsville (Texas), frente a un refugio para personas sin hogar, que sirve también como centro para inmigrantes.
La mayoría de las víctimas fatales eran hombres venezolanos. Así confirmó Víctor Maldonado, responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, en declaraciones recogidas por medios locales.
Maldonado indicó que revisó el video de vigilancia del refugio después de recibir una llamada en la que fue informado del accidente. Dijo que la gente que esperaba allí estaba sentada junto a la acera en el momento del atropello.
Agregó que la parada del autobús se sitúa al otro lado de la calle del refugio y no está señalizada. Además, de que carece de banco para sentarse.
Los medios indican que el albergue Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam es el único que opera en horario nocturno en la ciudad de Brownsville y gestiona la liberación de miles de migrantes de la custodia federal.
Fuente: EFE
Foto crédito: The Guardian