“Ningún pesimista descubrió los secretos de las estrellas ni navegó hacia una tierra ignota, ni abrió un nuevo paraíso al espíritu del hombre”
Migración: Movimiento de población que consiste en dejar el lugar de residencia para establecerse en otro país o región, generalmente por causas económicas o sociales.
Según la definición anterior, vemos y comprobamos que migrar es doloroso, que migramos por problemas sociales, políticos, económicos y que es traumático tener que dejar su terruño, su casa, familia, amigos, amores y recuerdos.
Los grandes hombres de la historia han migrado conquistando, regando su cultura y han triunfado. Hágalo usted, triunfe, trabaje, respete las leyes, honre su sangre y nacionalidad, vaya tras el “Sueño Americano”. Sea el mejor, el más educado y eficiente, aprenda el idioma y cambie la desesperanza por la idea de triunfar. Sueñe alto, trabaje con honradez y con inteligencia. Si no encuentra el trabajo que quiere, puede elegir cómo realizar el que tenga. Estás en el país del capitalismo, aprenda un oficio, cree su propia empresa, realice bien su trabajo, sea puntual y honrado. El “Libre Albedrio” nos da la responsabilidad de ser infelices y deprimirnos o de enfrentar la nueva realidad como estoicos, triunfando y siendo felices. Use la tristeza como combustible para triunfar, para estar con los seres queridos y para ser un ciudadano del mundo.
Un anciano sabio dijo un día “si pudiera y tuviera tiempo cometería más errores, comería más helados, dejaría de quejarme por tantas cosas y viajaría mucho, conocería el mundo, pero como ya ves me estoy muriendo”. Viaje, viaje todo lo que pueda…
jorgealulo@hotmail.com
jorgelulo.blogspot.com