Practica cerrar hasta al menos el lunes
El equipo de fútbol de Michigan sale del túnel antes de un partido contra Penn State en el Michigan Stadium el 28 de noviembre de 2020 en Ann Arbor, Michigan.
El equipo de fútbol de Michigan sale del túnel antes de un partido contra Penn State en el Michigan Stadium el 28 de noviembre de 2020 en Ann Arbor, Michigan. (Imágenes de Getty 2020)
ANN ARBOR, Michigan – El fútbol de Michigan canceló el juego de este fin de semana contra Maryland debido a preocupaciones sobre el COVID-19 dentro del programa de los Wolverines.
Michigan pausó todas las actividades del equipo el lunes y desde entonces las ha realizado virtualmente. La práctica está ahora en pausa hasta al menos el lunes.
El partido del sábado contra Maryland no se reprogramará, anunció la U of M. Fue el último partido en casa de la temporada para los Wolverines.
«La decisión de nuestros profesionales médicos de detener las prácticas y cancelar el juego de este sábado contra Maryland se tomó con la salud, la seguridad y el bienestar de los estudiantes-atletas, entrenadores y personal como nuestra máxima prioridad», dijo el director atlético Warde Manuel. «Hemos visto un aumento en la cantidad de estudiantes-atletas que no están disponibles para competir debido a las pruebas positivas y el rastreo de contactos asociado debido a nuestros resultados de pruebas de antígeno y PCR más recientes».
Las pruebas diarias continuarán y los profesionales médicos determinarán cuándo Michigan puede volver a la práctica.
Temporada 2020
El equipo de Jim Harbaugh ha perdido cuatro de cinco juegos desde que abrió la temporada con una victoria en Minnesota, y más recientemente cayó ante los Nittany Lions 0-5.
Según las reglas de Big Ten, cualquier jugador que dé positivo por COVID-19 no puede regresar a la acción del juego durante 21 días: 14 para el virus y una semana adicional para las pruebas cardíacas.
La semana pasada, Ohio State se vio obligado a cancelar su juego contra Illinois debido a las pruebas positivas. Wisconsin y Maryland también se han enfrentado a brotes que obligaron a cancelaciones. El problema ha afectado al fútbol universitario en todo el país.
Un viaje a Ohio State está programado para la próxima semana, y luego el calendario incluye un juego final contra un equipo del Big Ten West.