Como algunos de ustedes quizás no sepan, mi mamá me crió para convertirme en un hombre inteligente y persuasivo y, a diferencia de los otros padres latinoamericanos que enseñan español a sus niños autistas, mi mamá y mi papá me enseñaron el inglés, como una opción después de mi diagnóstico de autismo.
La alternativa era que mis padres me enseñaran español o inglés y decidieron enseñarme inglés, lo que los hizo diferentes a todos los padres que tienen hijos autistas.
Cuando estaba en la escuela secundaria nunca tomé cursos de español. Gracias a mi mamá, soy orador público, he participado en entrenamientos de la policía y mi posición social es como la de una celebridad anglosajona de clase media trabajadora.
Si no fuera por mi mamá no sería un orador público, ni estaría participando en eventos de entrenamiento y tendría la posición social de un salvadoreño pobre de clase baja que no puede hablar inglés.
Como descendiente de italianos y españoles, y como persona con autismo, no me avergüenzo de ser un hombre blanco, con autismo, y no voy a disculparme por ello.
En el año 2004, me convertí en un gran bebedor de refrescos de cola con cafeína y desde entonces continué con este hábito.
En términos de religión, soy diferente de un argentino promedio y de un europeo del sur promedio, porque decidí convertirme en un cristiano protestante evangélico y aceptar a Jesucristo por primera vez en mi vida.
Tanto mi mamá como mi papá solían ser católicos romanos, ya que la mayoría de los argentinos y la mayoría de los europeos del sur son católicos romanos.
Fue a principios de 2018, cuando decidí convertirme en un cristiano protestante evangélico y aceptar a Jesucristo por primera vez en mi vida.
La población de Iglesia Celebración es predominantemente afroamericana y yo era el único argentino estadounidense con autismo en esa iglesia.
También tomé algunos cursos y clases en la Iglesia Celebración. Fue allí donde me bauticé, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, el 1 de abril de 2018.
Actualmente soy miembro de Iglesia Comunitaria Bridgeway, que también es cristiana protestante evangélica, pero con la intención de crear una sociedad multirracial de seguidores de Cristo, completamente devotos de cada grupo étnico, avanzando en unidad y amor para llegar a nuestra comunidad, cultura y nuestro mundo para Jesucristo.
A lo largo de mi vida he tenido dos novias. La primera fue Meli Peña, una chica mexicana simplista que no hablaba inglés y tenía problemas de ira. Además, hablaba despacio, solo hablaba español, y su dificultad para hablar me hizo darme cuenta que tenía un problema del habla, un trastorno neuromuscular y mental. Esta relación duró dos años.
Mi segunda novia fue Emma Doherty, una estadounidense de ascendencia irlandesa, francesa e italiana. Ella tiene autismo como yo, pero es una persona desagradable y terrible, mala y enojada.
En algunas ocasiones he hablado con representantes del Consejo del Condado de Howard, de la Junta de Educación del Condado de Howard y la Junta de Obras Públicas de Maryland.
También aparecí en artículos del Baltimore Sun bajo el título “La comunidad comparte pocas críticas para las escuelas de Howard, después de la fecha de inicio del Día del Trabajo”.
Debido a mi voz del Atlántico Medio, me comparan con un narrador y una estrella de cine. De hecho, mi familia y mis amigos toman nota de mi elocuencia, mi capacidad para articular mis declaraciones, mi creatividad y mi inteligencia.
Debido a mi voz del Atlántico Medio, comencé a pensar que soy la versión del sur de Europa de Hans Conried. Por mi voz del Atlántico Medio y por mi origen europeo, los que me conocieron y los que se hicieron amigos no me vieron como una representación estereotipada de los latinoamericanos.
De hecho, no me califico como latino o hispano. Siempre me sentí como un miembro del grupo mayoritario. Nunca me sentí miembro de un grupo minoritario debido a mi origen europeo.
En cambio, me he asociado con mis amigas europeas blancas como Mary Dudzinski, Maria Janush, Annie Gosse, Catherine Scott, Madison Groth, Vickie Phillips y Sophie Skalny.
Describiré cómo conocí a mis amigas favoritas. Conocí a Mary y Maria en Reservoir High School y nos graduamos juntos en esa preparatoria. A Catherine Scott en el Best Buddies Prom en Washington DC, a Annie Gosse en el evento Mac N ’Phis, a Madison Groth en la Conferencia de Liderazgo Best Buddies de 2017. A Vickie Phillips cuando estaba haciendo una película experimental en Lake Elkhorn.
Además, fui responsable de cómo Vickie conoció a Benjamin Smith. Benjamin y Vickie se conocieron en Lake Elkhorn gracias a mí. En Lake Elkhorn, fui responsable de crear el proceso en el que Vickie se convirtió en la novia de Benjamin.
Recientemente, conocí a Sophie Skalny en el evento del Torneo Cornhole de Bags and Beers 2021 en West Friendship, Maryland.
En conclusión, estoy satisfecho con mi posición social actual y estoy muy feliz de que mis habilidades para hablar en público, que estas sean mis fortalezas más fuertes que puedo utilizar nuevamente en el futuro.
Por Jorge Tirigall
jorgetirigall14@gmail.com
Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad de Autismo del Condado de Howard