¿Qué información es importante tener antes de que su hijo tenga cirugía?
Es muy importante estar informado antes de tener cirugía. Uno nunca compraría un carro sin hacer preguntas. Uno debe de saber cuáles son los beneficios de la cirugía, o si hay alternativas a tener cirugía, como tratamientos médicos. Hay hospitales que están pensados a tratar la apendicitis con solamente antibióticos. Uno debe de saber todas los opciones para hacer una decisión educada. Es importante saber cuáles son los riesgos de la cirugía, tales como infección, sangrado, y repetición. También es importante saber si hay opciones sobre la manera en que se hace la cirugía, como abierta o usando laparoscopia o robot. Uno debe de preguntar qué estudios se tiene que hacer antes la cirugía. También es importante saber qué es el cuido de la herida después de la cirugía, y cuáles son las limitaciones en actividad.
¿Qué información desea saber sobre el cirujano y el hospital antes de la cirugía?
Algunos hospitales se especializan en el cuido de niños. Para cosas comunes como un dolor de oído o vómito, cualquier sala de emergencia puede evaluar su niño. Cuando el problema es complicado, a veces es mejor ir a un hospital que especializado en niños. Por ejemplo, si su hijo necesita cirugía, es bueno tener cirujanos, anestesiólogos, y otros médicos que solamente tratan a niños. Para cirugía mayor es importante preguntarle a su cirujano si esa específica cirugía se hace con mucha frecuencia en ese hospital.
¿Cuáles son los riesgos de la anestesia a un niño?
Cada año, 1 millón de niños menores de 4 años de edad en los Estados Unidos reciben anestesia general. Muchos médicos piensan que la anestesia puede afectar el desarrollo del celebro. Estudios en animales y humanos señalan que la anestesia puede afectar la memoria a largo plazo. En niños, el sistema nervioso es frágil y susceptible a daño. Para cirugías mayores como cirugía al corazón, es necesario tener anestesia general. Pero para cirugía menor, muchas veces se puede usar anestesia local o regional. Por ejemplo, para una cirugía de hernia, muchas veces se puede usar anestesia a la espina y se puede evitar anestesia general. Es importante preguntarle a su anestesiólogo cuáles son las opciones.
¿Cuáles son los riesgos asociados con las transfusiones de sangre?
La transfusión de sangre ha salvado la vida de muchos niños, pero también la transfusión de sangre está asociada con complicaciones. La sangre pasa por muchos exámenes para asegurar que no tenga contaminación con bacterias o virus. El riesgo de estar expuesto a VIH o hepatitis es menor, menos de 1 persona en 2 millones. Las complicaciones más comunes son fiebre y alergias, que en muchos casos es menor. Es bueno preguntarle a su cirujano cuál es el riesgo de tener que recibir una transfusión de sangre. Si usted no acepta la transfusión de productos de sangre por razones religiosa es importante dejarle saber al cirujano antes de la cirugía.
¿Cuáles son algunas cosas que puede hacer para disminuir las complicaciones de la cirugía?
Es una pregunta muy importante para el cirujano. Todo depende de la clase de cirugía. A veces para cirugía del colon, muchos cirujanos indican el uso de antibióticos orales y laxantes para limpiar el colon antes de la cirugía. Esto puede ayudar a disminuir el riesgo de infección de la herida. Para personas que están sufriendo de desnutrición, el médico puede querer un aumento de peso antes de la cirugía. Alternativamente, si estás con sobrepeso es posible que su médico quiera que baje de peso. Gente que fuma está en riesgo de tener más complicaciones, y es importante que hablen con su médico para buscar maneras de detener el hábito. Es importante leer y seguir todas las instrucciones sobre la cirugía cuidadosamente, y si algo no tiene sentido, pregunta.