Los móviles son un accesorio imprescindible para casi cualquier persona en los tiempos que hoy corren. No se trata sólo de tener un teléfono en el bolsillo, pues hoy en día estos equipos representan una versátil herramienta de comunicaciones, productividad y entretenimiento.
Nokia, reconocida empresa de telecomunicaciones, prevé que el metaverso se convertirá en una tecnología que lo absorberá todo a finales de esta década, reemplazando a los smartphones como la principal herramienta de comunicación cotidiana.
«Nuestra creencia es que este dispositivo (el teléfono móvil) será superado por una experiencia de metaverso en la segunda mitad de la década», dijo el director de estrategia y tecnología de Nokia, Nishant Batra, durante una visita reciente al norte de Texas, según reporta The Dallas Morning News.
El centrar los esfuerzos de desarrollo sobre esta nueva tecnología, será una tarea que recaerá principalmente en la sede de Nokia ubicada en la localidad estadounidense de Cypress Waters, Dallas, donde sus cerca de 1.700 empleados trabajarán para concretar sus objetivos en el área. (Whatsnew)