Queridos residentes de Maryland,
La triste realidad es que en todo Estados Unidos más personas se infectan con COVID-19, más están siendo hospitalizadas, más ingresan en cuidados intensivos y más personas están muriendo. Estamos en una guerra ahora mismo y el virus está ganando. // Si bien Maryland sigue siendo mucho mejor que la mayor parte del país, ahora estamos viendo una transmisión comunitaria generalizada en todos los rincones de nuestro estado. Esta semana, anuncié las siguientes acciones para evitar sobrecargar el sistema de salud del estado y evitar que mueran más residentes de Maryland:
10:00PM, cierre de bares y restaurantes. Todos los bares, restaurantes y lugares que sirven comida y alcohol deben cerrar entre las 10 p.m. y las 6 a.m., excepto para los fines de llevar y entregar.
Capacidad limitada para establecimientos minoristas. Todos los establecimientos minoristas e instalaciones religiosas deben reducir las operaciones al 50% de su capacidad.
Medidas adicionales de emergencia hospitalaria. Todas las visitas al hospital están prohibidas hasta nuevo aviso con algunas excepciones, incluida la atención al final de la vida, obstetricia, padres o tutores de menores y apoyo para personas con discapacidades.
Medidas adicionales para proteger los hogares de ancianos. Hasta nuevo aviso, las visitas en interiores en los asilos de ancianos de Maryland generalmente se limitan a la atención compasiva, y todos los visitantes deben tener prueba de un resultado negativo de la prueba COVID-19 dentro de las 72 horas anteriores a su visita.
La orden de enmascaramiento estatal de Maryland permanece en pleno vigor y efecto. Se requiere que los residentes de Maryland usen máscaras o cubiertas para la cara en los espacios públicos de todos los negocios públicos y privados, cuando usen el transporte público y en todas las áreas públicas al aire libre siempre que no sea posible mantener la distancia física.
Ahora más que nunca, le suplico a la gente de nuestro estado que permanezca unida un poco más para ayudarnos a combatir este virus emergente. Su familia y amigos cuentan con usted, sus vecinos cuentan con usted y sus compañeros de Maryland cuentan con usted para que se mantenga “Maryland Strong”.
Sinceramente, Gobernador de Maryland, Larry Hogan.
“Esto no es el Flu. No son noticias falsas. No va a desaparecer mágicamente sólo porque todos estemos cansados de esto y queremos recuperar nuestra vida normal. ahora mismo estamos en una guerra y el virus está ganando».
Gob. Larry Hogan
R-Maryland