¿Conoce sus derechos?
CASA de Maryland ha establecido una línea de emergencia: 240-491-5783 para reportar casos de arresto migratorio.
Si soy indocumentado o busco asilo en los Estados Unidos:
Busque ayuda legal o consejería inmediatamente. Usted puede calificar para asilo. Vea los recursos más abajo.
Los menores no acompañados de El Salvador, Honduras, y Guatemala no pueden ser enviados de regreso sin pasar por un proceso de deportación. Ser enviados sin pasar por este proceso va en contra de la ley de los Estados Unidos y pueden contactar con un abogado inmediatamente.
la crisis humanitaria que conduce a la inmigración desde Centro América cuando discuten sobre políticas y reformas de inmigración.
Si soy interrogado por la policía:
Usted tiene derecho a preguntar si está siendo arrestado o detenido. Si la respuesta es no, pregunte si puede marcharse. Si la respuesta es sí, usted tiene el derecho a permanecer en silencio y solicitar hablar con un abogado. Si usted no tiene documentos, no responda ninguna pregunta, no diga donde nació, no muestre documentos falsos, no mienta. Recuerde, es importante solicitar representación legal inmediatamente.
Si la policía viene a mi casa:
Usted tiene derecho de ver la orden. La orden debe indicar exactamente qué partes de la casa ellos pueden inspeccionar. No abra la puede para ver este documento, pida que le pasen la orden por debajo de la puerta. Si ellos entran sin la orden, pida el nombre y número de los agentes y diga que usted no da consentimiento para la redada.
Si la policía o inmigración viene a su lugar de trabajo:
no huya. Permanezca calmado. Si la policía o inmigración lo detiene en la calle o un lugar público: recuerde que usted tiene derecho a permanecer en silencio. No diga nada al respecto de su estatus migratorio o donde usted nació. Ellos no pueden arrestarle sin una orden.
Si usted es arrestado:
tome los nombres de los agentes, organizaciones involucradas (policía, FBI, inmigración) y las placas. NO firme ningún documento sin hablar con un abogado. Memorice el número de teléfono de un abogado o representante de la familia a quien pueda contactar inmediatamente. Si usted no tiene un abogado, puede llamar a su embajada.
Tener un plan de emergencia:
Lleve consigo una tarjeta con el número de su abogado o de aquellas organizaciones de ayuda en Baltimore y “I would like to speak to my lawyer” (quiero hablar con mi abogado) escrito en inglés en la parte de atrás de la tarjeta. Si usted tiene hijos, haga un plan, con que miembros de la familia o amistad deberán permanecer si usted es detenido.
Si usted es testigo de una actividad de ICE en su comunidad:
Sobre todo, en caso de redadas:
No abra la puerta. Guarde silencio. No firme nada. Reporte la redada. Haga un plan!
¿Dónde encuentro ayuda en Baltimore?
Esperanza Center, Servicios Legales de inmigración, fundado en 1994 para proporcionar consejería legal y representación legal en temas de inmigración a bajo costo. Ellos han servido a individuos de más de 150 países que residen en Maryland o tienen casos de inmigración en Maryland. Ellos asisten al cliente y los miembros de la familia que buscan obtener, extender, y retener un estatus legal o ciudadanía en los Estados Unidos. 430 S. Broadway, Baltimore, MD 21231. No fees for minors or victims of abuse.
CASA de Maryland proporciona una variedad de servicios legales para inmigrantes de bajos recursos en vivienda, empleo, y asuntos de inmigración. CASA proporciona a sus miembros consultas legales gratis sobre estos asuntos durante sesiones semanales. La asistencia para defender los derechos legales de sus miembros se logra a través de educación masiva, abogacía, representación individual y litigios de impacto. CASA de Maryland realiza admisiones semanales en Baltimore el segundo y cuarto viernes de cada mes, de 10:00 AM – 3:00 PM, Baltimore Welcome Center
2224 East Fayette St.
Baltimore, MD 21231