La organización los Orioles de Baltimore anunció este lunes su decisión de elevar al pelotero venezolano Melvin Mora al Hall de la Fama, luego de ser votado de manera unánime por el círculo de periodistas deportivos.
La acción es un reconocimiento al talento y los logros alcanzados por el deportista a lo largo de su larga trayectoria en la tercera base del equipo de Maryland, con el que jugó entre 2000 y 2009.
La ceremonia ha sido pautada para el vienes 14 de agosto. Además de Mora, también recibirán su pase al sitial de los campeones los left-field John Lowenstein y Gary Roenicke, quienes fueron electos para tal honor por el Comité de Veteranos.
Los datos del venezolano hablan por sí solos de su merecimiento de este premio. En los nueve años que estuvo en el equipo obtuvo un promedio al bate de .280 y es el propietario de 158 jonrones. Participó en 808 encuentros, lo que representa la segunda mayor cantidad de un jugador en la historia de Baltimore, después de Brooks Robinson.
Su mejor temporada con los Orioles fue el 2004, cuando impuso una marca del equipo con promedio de .340. Además, dio su mayor cantidad de cuadrangulares ese año con 27 y 104 producidas.
Nacido en la pequeña población de Agua Negra, estado Yaracuy, en Venezuela, Mora tiene un origen humilde, lo que queda plasmado en su calidad humana reconocida por la fanaticada y las personas que lo conocen fuera del campo. Es otro ejemplo de que con trabajo, constancia y disciplina el éxito se puede alcanzar.
[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=o-yI4iG-L8M[/embedyt]