El departamento de salud de Maryland ha ampliado su cobertura para las familias con Medicaid para brindar a los estudiantes ciertos servicios de salud mental y conductual.
Ahora, las escuelas públicas de Maryland pueden facturar a Medicaid para que los estudiantes reciban servicios de salud mental y conductual, que podrían incluir evaluaciones de diagnóstico, terapia individual, terapia familiar y terapia de grupo, según el estado.
Los servicios de salud mental son proporcionados por psicólogos escolares autorizados y trabajadores sociales escolares.
«Esta ampliación es un paso adelante para abordar las necesidades de salud mental de los estudiantes de Maryland», afirmó la secretaria de Salud de Maryland, Dra. Laura Herrera Scott. «Estamos derribando las barreras a la atención de la salud mental y asegurándonos de que todos los estudiantes tengan acceso al apoyo que necesitan para tener éxito dentro y fuera del aula».
Según los funcionarios de salud del estado, actualmente, a las agencias educativas locales se les reembolsan los servicios de salud mental solo cuando se brindan a estudiantes inscritos en Medicaid con un IEP o IFSP aprobado.
Esta expansión permitirá que los estudiantes inscritos en Medicaid tengan acceso a esos servicios vitales.
«Cuando ampliamos el acceso a los servicios de salud mental, fortalecemos la profundidad del apoyo disponible para los estudiantes», dijo el Superintendente de Escuelas del Estado, Dr. Carey M. Wright. «El bienestar socioemocional está directamente relacionado con el éxito académico. Agradecemos nuestra asociación con el Departamento de Salud de Maryland en esta importante iniciativa».
Fuente: CBS News