Nuevos pases de tres y diez días ideales para aquellos que trabajan en días no consecutivos en el lugar
La Administración de Tránsito de Maryland del Departamento de Transporte de Maryland (MDOT MTA) anunció el lanzamiento de CharmFlex, una nueva opción de tarifa con descuento para acomodar a los residentes de Maryland que regresan al trabajo en el lugar en horarios de trabajo más flexibles o híbridos. Los pases CharmFlex de tres y 10 días están disponibles solo en la aplicación de pago de tarifa móvil CharmPass y se pueden usar en el autobús local, tren ligero, metro, autobús de cercanías y tren MARC a partir del lunes 30 de agosto.
«A medida que la economía de Maryland continúa recuperándose y los pasajeros regresan al transporte público, estamos emocionados de ofrecer nuevas opciones de tarifas que abordan las necesidades de nuestros pasajeros», dijo Holly Arnold, administradora interina de MDOT MTA. «CharmFlex ofrece el mejor valor para los pasajeros que viajan solo unas pocas veces a la semana o en días no consecutivos».
Con las tarifas de CharmFlex, los pasajeros pagarán aproximadamente un 15% menos en comparación con el costo de un pase de un día o una tarifa de viaje único. Según las tarifas actuales para el servicio básico, el pase de tres días costará $ 11.20 y el pase de 10 días costará $ 37.40. Dado que las tarifas de MARC y Commuter Bus se calculan por zona, las tarifas variarán según las zonas recorridas. Para brindar más flexibilidad, los pases de tres y 10 días (que ofrecen seis y 20 tarifas de ida para el tren MARC y el autobús de cercanías) se pueden usar en días consecutivos o no consecutivos y son válidos hasta 12 meses después de la fecha. de compra.
Las nuevas opciones de tarifas se incluyeron como parte de la propuesta de cambio de servicio de otoño de 2021 de MDOT MTA y se están implementando después de una serie de audiencias públicas y un período de revisión y comentarios públicos de 30 días. Para descargar la aplicación gratuita CharmPass y obtener más información sobre los nuevos pases de tarifa, los pasajeros pueden visitar mta.maryland.gov/charmpass o comunicarse con el Centro de contacto de información de tránsito al 410-539-5000.
MDOT MTA anunció previamente la reanudación del servicio completo para el tren MARC y el autobús de cercanías, a partir del 30 de agosto, así como mejoras en el autobús local a partir del 29 de agosto que incluyen una nueva ruta Express BusLink entre West Baltimore y Tradepoint Atlantic y la eliminación de un recargo para los pasajeros de Express Bus .
Si bien todavía se ha reducido significativamente en comparación con los niveles previos a la pandemia, el número de pasajeros en tránsito ha comenzado a regresar. Para el segundo trimestre de 2021 (abril, mayo y junio), la cantidad de pasajeros en todos los servicios de MDOT MTA aumentó un 20% en comparación con el mismo período en 2020. La cantidad de pasajeros de Core Bus ahora ha bajado un 40% en comparación con las cifras previas a la pandemia después de haber bajado alrededor de 50 % en 2020; El número de usuarios de MARC ha bajado actualmente alrededor de un 80% en comparación con los niveles previos a la pandemia, una mejora con respecto a cuando bajó un 90% en agosto de 2020.
Descripción generada automáticamente MDOT MTA es uno de los sistemas de tránsito multimodal más grandes de los Estados Unidos. MDOT MTA opera sistemas que incluyen Bus local, Bus de cercanías, Light RailLink, Metro SubwayLink, MARC Train Service y una red integral de paratránsito de movilidad. El objetivo de MDOT MTA es proporcionar un tránsito seguro, eficiente y confiable en Maryland con un servicio al cliente de clase mundial. Como agencia participante en el Programa de Compromiso de Salud y Seguridad de APTA, MDOT MTA se dedica a mantener seguros a nuestros empleados y pasajeros durante la pandemia de COVID-19. Para obtener más información, visite mta.maryland.gov, visítenos en Facebook en facebook.com/mtamaryland y síganos en Twitter @mtamaryland.