Este mes crea conciencia sobre el trauma y el impacto que puede tener en el bienestar físico, emocional y mental de los niños, las familias y las comunidades.
Este mes es un momento para mirar y reflexionar sobre su bienestar mental. El bienestar es, después de todo, el proceso activo de tomar conciencia y tomar decisiones hacia una existencia más exitosa.
Si estamos heridos en cualquier parte, debemos buscar tratamiento para mejorar. Esto se aplica tanto a nuestro bienestar mental como físico.
Desde 1949, la Asociación de Salud Mental de Estados Unidos ha observado un mes para aumentar la conciencia pública sobre la importancia de la salud mental y promover el bienestar emocional en general.
La salud física y la salud mental son dos aspectos de nuestra naturaleza humana estrechamente relacionados. Sin embargo, existe la tendencia a prestar más atención a la salud física y se ignoran, minimizan o estigmatizan los temas sobre la salud mental.
El estigma social que rodea a los problemas de salud mental sigue siendo uno de los mayores obstáculos para su atención y tratamiento. Esto lleva a la discriminación, al rechazo y al aislamiento, además de provocar que las personas que padecen problemas de salud mental los minimicen o los ignoren, lo que les impide buscar ayuda cuando la necesitan. Las causas son complejas y pueden variar de acuerdo con prejuicios y creencias arraigadas en la cultura y en la educación.
By Latin Opinion