El gobernador Larry Hogan anunció los pasos iniciales de un amplio plan para trasladar a 3.300 empleados estatales de 12 agencias diferentes al centro de Baltimore y ayudar a revitalizar el distrito comercial central de la ciudad.
Para impulsar este plan, el estado está publicando una Solicitud de Propuesta (RFP) que busca espacio de oficinas comerciales para reubicar la sede del Departamento de Servicios Humanos de Maryland (DHS) y sus 720 empleados en el área del centro de la ciudad. El Departamento de Salud de Maryland (MDH) será la segunda agencia estatal en mudarse a una nueva ubicación, lo que traerá 1.199 empleados estatales adicionales al centro de la ciudad.
Hogan hizo dicho anuncio desde McKeldin Plaza, cerca del puerto interior. A él se unieron el vicegobernador Boyd K. Rutherford, el presidente del Senado Bill Ferguson, el secretario del Departamento de Servicios Generales, Ellington Churchill, y Shelonda Stokes, presidenta de la Asociación del Centro de Baltimore.
“Un Maryland fuerte depende de un Baltimore fuerte, razón por la cual todo el gobierno estatal ha estado trabajando para mejorar la ciudad”. Estas dos agencias traerán a los primeros casi 2.000 trabajadores de los 3.300 trabajadores en total al área del centro de la ciudad, lo que será un gran impulso para la revitalización y transformación del centro de Baltimore”, dijo el gobernador de Maryland.
A principios de este año, la administración de Hogan trabajó con líderes legislativos para comprometer $ 50 millones en un presupuesto suplementario para apoyar la reubicación de agencias estatales en el centro de Baltimore.