El Centro Latino para Desarrollo Económico (LEDC) brinda asistencia económica con préstamos flexibles y a bajos intereses para negocios con pérdidas físicas o económicas por los actos de desobediencia civil ocurridos en Baltimore. Aunque usted no lo crea, no preguntan por crédito ni por estatus migratorio.
Así lo informó el vocero de esta organización, Rodrigo Cordón.
«Estamos ofreciendo préstamos de hasta 5 mil dólares a negocios latinos de Baltimore que sufrieron daños físicos y económicos, a una tasa fija de 6 %. De 3 a 5 días hábiles es el período de respuesta y damos dos meses de gracia; son 20 meses de repago y los requerimientos son impuestos personales y del negocio para los años 2013 y 2014, tres meses de estados de cuenta y llenar un formulario», explicó.
«Este préstamo lo pueden usar para cualquier cosa, desde pagarles a sus empleados hasta cubrir la reparación de daños materiales, o también para comprar inventario. Es una opción entre todas las que hay, que les sirve a personas que tal vez no apliquen a otros programas, como una forma de darles una mano», agregó Cordón.
El LEDC trabaja desde hace 24 años en el área de Washington. «Lo que hacemos es ofrecer microcréditos y además asistencia técnica a personas que necesitan o quieren abrir sus propios negocios y no saben cómo hacerlo», explicó además.
Para más información sobre los préstamos y para obtener una aplicación por favor llame al 202-352-3373.