Maryland está listo para invertir decenas de millones de dólares en sus parques estatales en el momento en que más se necesitan. La cantidad de personas que los visitan se ha más que duplicado en menos de una década, y el aumento más pronunciado se produjo justo desde que golpeó la pandemia de Covid-19, a un récord de 21,7 millones de visitantes el año pasado.
Mientras tanto, la cantidad de guardabosques se ha estancado y el precio de una acumulación de proyectos de mantenimiento es de $68 millones y sigue creciendo.
La solución de la Asamblea General a esos problemas es la Ley Great Maryland Outdoors, que entró en vigencia este mes.
Entre sus disposiciones se encuentran las siguientes:
$70 millones para proyectos de mantenimiento diferido; $80 millones para comprar terrenos para parques nuevos o ampliados, mejorar el transporte a los parques, aumentar el acceso al agua y preservar sitios históricos; $10 millones al año en subvenciones para proyectos relacionados con parques en la ciudad de Baltimore, donde no hay parques estatales; y la contratación de 100 nuevos empleados permanentes, la mayoría guardaparques, por $12 millones en el año fiscal 2024 y al menos $9 millones al año siguiente. El servicio de parques estatales deberá revisar las necesidades de personal cada dos años y revisar la competitividad salarial cada tres años para mejorar la retención. (Baltimore Sun)