Las autoridades de Maryland informaron el arresto de tres individuos presuntamente involucrados en una red de tráfico de cosméticos y medicinas.
Vitaminas y medicinas, que eran enviados a países de Latinoamérica. Los sospechosos fueron identificados como Sindy Paola Hernández, de 38 años; Jhonsie Steven Reina Hernández, de 20; y Edwin González Rodríguez, de 30. Los tres enfrentan cargos por conspiración para cometer transporte interestatal de bienes robados.
Según los documentos de la corte, los productos robados provenían de tiendas como Walmart, Target y varias farmacias, principalmente ubicadas en la ciudad de Silver Spring. El trío supuestamente contrató a personas, conocidas como «boosters», para que robaran los artículos. Algunos de estos individuos confesaron haber cometido los robos para financiar sus adicciones a drogas.
Una investigación financiera reveló que Sindy Paola Hernández habría realizado pagos por valor de $300 mil entre noviembre de 2023 y marzo de 2024 a los «boosters». Una vez obtenidos los productos robados, los acusados los almacenaban en propiedades y unidades de almacenamiento compradas por Hernández, antes de enviarlos a Latinoamérica.
Entre septiembre de 2021 y enero de 2024, Hernández también habría recibido pagos por $1.5 millones de colaboradores en Honduras, presuntamente vinculados a la red. Las autoridades continúan investigando el caso para identificar a otros posibles involucrados.
El caso ha resaltado la creciente preocupación sobre el tráfico de bienes robados y su impacto en las tiendas minoristas locales, así como la conexión de estos delitos con redes internacionales.
Otras noticias de interés: Travel TSA PreCheck: Nuevas Aerolíneas para Baltimore