Wes Moore anunció un mayor acceso a la anticoncepción como atención médica básica, para lograr un mayor y equitativo alcance a las comunidades rurales de todo Maryland.
Baltimore, MD. 28, 2023.
El Gobernador Wes Moore, anunció una nueva asociación, de cuatro años, para brindar a los habitantes de Maryland un acceso más equitativo a la atención anticonceptiva.
En asociación con el Departamento de Salud de Maryland, Upstream USA comenzará a ofrecer recursos de atención anticonceptiva a los proveedores de atención médica, incluida asistencia técnica, capacitación y educación gratuitas en entornos donde la mayoría de las mujeres ya reciben atención médica.
«Se trata de garantizar que tratemos la anticoncepción como atención médica básica, porque lo es», dijo el Gobernador Moore. «Bajo esta asociación con Upstream, ayudaremos a garantizar que más de nuestros proveedores de atención médica estén capacitados sobre los pormenores de la atención anticonceptiva; llevaremos la anticoncepción a comunidades que con demasiada frecuencia han sido ignoradas, incluidas nuestras comunidades rurales y así aprovechar la creciente reputación de Maryland como un estado que está listo para liderar la atención médica y cerrar las brechas».
Según Guttmacher, Maryland tiene una de las tasas más altas de embarazos no deseados en los Estados Unidos. En 2023, casi 285.000 mujeres necesitadas de Maryland viven en áreas donde no hay acceso razonable a organizaciones de salud que ofrecen una gama completa de métodos anticonceptivos. La asociación público-privada es otro paso crucial dado por la Administración Moore-Miller para brindar atención médica integral y de alta calidad en todo el estado.
«Este anuncio refuerza el compromiso de nuestra administración de proteger las libertades en la atención de la salud reproductiva y nuestro compromiso con la equidad», dijo la Vicegobernadora Miller. «Al asociarse con Upstream, Maryland está eliminando barreras y ampliando el acceso a la atención médica básica que permite a las mujeres tomar decisiones sobre su atención reproductiva. Este es sólo otro ejemplo de cómo Maryland lidera el camino hacia el progreso».
CCI Health Services, un centro de salud calificado a nivel federal, será el primer socio de atención médica en recibir apoyo y servicios como parte de la iniciativa estatal. Con ubicaciones en todo Maryland, CCI Health Services podrá brindar atención accesible y de alta calidad a sus miembros, que generalmente viven en comunidades médicamente desatendidas.
«Decenas de miles de mujeres viven en áreas de Maryland donde no hay un acceso razonable a la atención médica», dijo la Dra. Laura Herrera Scott, Secretaria del Departamento de Salud de Maryland. «Esta asociación pone un énfasis muy necesario en la salud de las mujeres al proteger sus derechos y ofrecer acceso equitativo a una gama completa de métodos anticonceptivos a pedido».
Upstream USA, es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo reducir los embarazos no deseados y mejorar la atención anticonceptiva para pacientes en todo el país. La organización capacita a organizaciones comunitarias de atención médica, consultorios hospitalarios y centros de atención primaria para brindar atención anticonceptiva integral, centrada en el paciente y rápida, como parte de la atención médica básica. Al proporcionar estos recursos durante los últimos seis años, Upstream USA informa que la organización sin fines de lucro está en camino de llegar a centros de salud que atenderán a más de 1 millón de pacientes anualmente.
«Estamos en un punto crucial de la historia, donde no debería haber una puerta equivocada para que los pacientes accedan a los métodos anticonceptivos», dijo el Director ejecutivo de Upstream, Mark Edwards. «Bajo la dirección del Gobernador Moore y en asociación con Upstream, el Departamento de Salud de Maryland está asumiendo un papel de liderazgo para cerrar las brechas en la atención anticonceptiva mediante la integración de los mejores servicios anticonceptivos en los entornos de atención primaria».
Para obtener más información sobre los servicios, visite health.maryland.gov/phpa/mch/Pages/women.aspx
Comunicado de Prensa de la Gobernación del Estado de Maryland.
Traducción by Latin Opinion Baltimore
Imagen Google