En honor al Día Nacional de la Eficiencia Energética, el gobernador Larry Hogan anunció que el estado de Maryland ha alcanzado y superado sus objetivos de reducción del uso de energía en las instalaciones estatales años antes de lo previsto. A partir de octubre de 2022, el gobierno del estado de Maryland superó la meta de ahorro del 10 % y redujo su uso de energía en las instalaciones estatales en más del 12 % con respecto a la referencia de 2018.
“Al alcanzar y superar nuestros objetivos de eficiencia energética para los edificios estatales varios años antes de lo previsto, estamos reduciendo tanto los costos como las emisiones”, dijo el gobernador Hogan. “Además de liderar con el ejemplo, continuamos alentando a las familias y las empresas a buscar formas de ser más eficientes energéticamente”.
El Consejo Estadounidense para una Economía de Eficiencia Energética (ACEEE, por sus siglas en inglés) ha clasificado a Maryland entre los mejores estados de la nación por sus esfuerzos para reducir el uso de energía a través de la eficiencia. En el informe de ACEEE, se destacaron las iniciativas de liderazgo con el ejemplo del gobierno del estado de Maryland, incluida la HB 662, que se promulgó en 2020 y se incorporó al estatuto de la Orden Ejecutiva del gobernador de 2019 que establece nuevas metas de ahorro de energía para los edificios de propiedad estatal y exige un ahorro del 10 % para 2029 sobre una línea de base del año fiscal 2018.