ANNAPOLIS, MD — La semana pasada, el Gobernador Wes Moore reafirmó su compromiso de combatir el cambio climático al anunciar la participación de Maryland en la Alianza Climática de Estados Unidos. El Gobernador Moore propuso una inversión de $422 millones para proteger el medio ambiente de Maryland a través de programas financiados por el impuesto de transferencia que apoya la preservación, operaciones de tierras y proyectos de capital en parques estatales, junto con otros $129 millones en fondos generales para financiar completamente la disposición de reembolso del impuesto de transferencia, según lo revisado por la Ley del Gran Aire Libre de Maryland.
«A menudo nos dicen que el cambio climático es un problema para el futuro, algo de lo que solo debe preocuparse si vive en tierras de cultivo o en una zona de inundaciones, pero el cambio climático es una amenaza existencial para todo nuestro estado y está sucediendo ahora, » dijo el Gobernador Wes Moore «Enfrentar el cambio climático representa una oportunidad para que Maryland lidere, y juntos podemos ser líderes en tecnología eólica, en electrificación de redes y en tránsito limpio».
Al unirse a la Alianza Climática de EE.UU., el Gobernador Moore se comprometió a lograr el objetivo del Acuerdo de París de mantener los aumentos de temperatura por debajo de 1,5 grados centígrados al:
- Reducir las emisiones colectivas netas de gases de efecto invernadero en al menos un 26-28 por ciento para 2025 y un 50-52 por ciento para 2030, ambos por debajo de los niveles de 2005, y colectivamente lograr emisiones de GEI netas totales cero tan pronto como sea posible, y a más tardar en 2050.
- Acelerar las políticas nuevas y existentes para reducir la contaminación por GEI, desarrollar resiliencia a los impactos del cambio climático y promover el despliegue de energía limpia a nivel estatal y federal.
- Centrar la equidad, la justicia ambiental y una transición económica justa en un esfuerzo por lograr los objetivos climáticos y crear empleos de alta calidad.
- Seguimiento e informes de progreso a la comunidad global en los entornos apropiados, incluso cuando el mundo se reúne para hacer un balance del Acuerdo de París.