Un análisis nacional de Bloomberg muestra que el estado de Maryland se encuentra entre los líderes nacionales en la vacunación de poblaciones minoritarias contra el COVID-19.
Según dicho análisis, Maryland clasifica en tercer lugar entre los estados por vacunar a la parte estatal de la población negra, noveno entre los estados por vacunar a la parte estatal de la población asiática, y doceavo entre los estados por vacunar a la proporción de la población hispana del estado.
“Maryland tiene uno de los planes de equidad más avanzados del país y está dando resultados. Nuestro objetivo a lo largo de este proceso sigue siendo el mismo: no queremos dejar atrás a ningún Marylander y continuaremos haciendo lo que sea necesario para brindar una respuesta de vacunación más rápida y equitativa en Maryland”, dijo el gobernador Larry Hogan. El Grupo de Trabajo de Equidad de Vacunas de Maryland, encabezado por la General de Brigada Janeen Birckhead, trabaja con los proveedores de atención médica del estado para enfocar los esfuerzos de vacunación contra COVID-19 en poblaciones desatendidas, vulnerables y de difícil acceso para garantizar la entrega equitativa de vacunas.