Mientras las altas temperaturas persisten en Maryland y sus alrededores, el estado ha registrado hasta el momento tres muertes adicionales relacionadas con el calor, lo que eleva el total a nueve, que es la cantidad de muertes por calor que se registraron en todo el año 2023.
Según los datos publicados por el Departamento de Salud de Maryland durante la semana del 7 al 13 de julio, todos los fallecidos eran hombres blancos. Dos de las muertes se produjeron en la ciudad de Baltimore y una en el condado de Kent.
Uno de los hombres tenía más de 65 años y los otros dos tenían entre 45 y 64 años, aunque los datos estatales no especifican dónde vivía cada uno.
Maryland registró solo cinco muertes relacionadas con el calor en 2022. El departamento de salud del estado publica datos sobre enfermedades relacionadas con el calor todas las semanas durante el verano.
Este año, la cantidad de visitas a salas de urgencias o de atención de emergencia por enfermedades relacionadas con el calor se ha disparado más de una vez. La semana pasada, 192 residentes de Maryland visitaron una sala de urgencias o un centro de atención de urgencia, lo que eleva el número total de visitas en lo que va del verano a 762.
La mayoría de las visitas en el estado la semana pasada se produjeron en la región que incluye Baltimore, el condado de Baltimore y los condados de Anne Arundel, Carroll, Harford y Howard. La mayoría de las visitas correspondieron a personas de entre 18 y 44 años.
La mayoría de las llamadas al servicio médico de emergencia o visitas a centros de urgencia o salas de emergencia la semana pasada ocurrieron el 9 de julio, cuando la temperatura máxima observada en el área de Baltimore fue de 99 grados, con una humedad promedio del 71%, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Las enfermedades relacionadas con el calor incluyen calambres por calor, agotamiento por calor y golpe de calor. El golpe de calor es una afección médica potencialmente mortal y requiere atención inmediata, según Johns Hopkins Medicine.
Fuente: thebaltimorebanner.com
Imágen Crédito: barcelo.com