El gobernador de Maryland, Larry Hogan, envió una carta en la que pide al presidente Biden y al secretario de Transporte, Pete Buttigieg, para que revoquen de inmediato la decisión del administrador federal interino de carreteras de anular la decisión del personal profesional de la agencia y retrasar el Plan de Alivio del Tráfico del Estado de Maryland para los estadounidenses. Puente de la Legión y Capital Beltway.
“El presidente Biden y el secretario Buttigieg se comprometieron a apoyar los proyectos de infraestructura más críticos de los estados para crear empleos y mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades. Reuní a los gobernadores de ambos partidos en torno a un plan de infraestructura y celebré una cumbre en Annapolis para ayudar a aprobar la ley de infraestructura bipartidista”, afirmó Hogan.
“Pero ahora nos hemos enterado de que el administrador federal interino de carreteras planea retrasar aún más el transformador Plan de Alivio del Tráfico de Maryland. Esta acción nos tomó completamente por sorpresa, particularmente dado que todos los análisis completos que enviamos ya habían sido revisados y aprobados por la agencia. De hecho, hace solo unas semanas, los expertos profesionales de la agencia elogiaron nuestro estudio como modelo para otros estados. Este es solo el último ejemplo de cómo el administrador interino está socavando la ley y las prácticas de larga data que rigen la aprobación de proyectos estatales críticos. No podemos tolerar esta extralimitación federal irresponsable e incompetente”, añadió.